Un creador musical que parece salido del siglo XX

Publicado el

creador de música

Hay muchos sitios web que nos permiten crear música aumentando y disminuyendo el volumen de diferentes canales de audio. Podemos, por ejemplo, crear sonidos relajantes, o usar la Inteligencia Artificial para obtener melodías a partir de tarareos, pero pocas tienen el carisma de la opción que os mostraré hoy.

Se trata de Lo-Fi Player, un proyecto 100% retro que muestra una ventana a una lista de instrumentos disponibles en una habitación. Cada vez que pulsamos en un instrumento podemos definir las variables adecuadas para ajustar su sonido, que se superpondrá al resto de sonidos configurados antes.

Si pulsamos en el ordenador, o en la mesa del despacho, tendremos otras variables, siendo posible ajustar incluso la velocidad del ritmo que se vaya generando.

El sonido generado (algo monótono, ya que dura poco) puede compartirse con otras personas, siendo para ello suficiente con pulsar el botón de Compartir existente en la parte superior derecha.

Su estética recuerda a los juegos de la década de los 90. Monkey Island, Día del tentáculo y todas esas joyas que animaban nuestras tardes hace ya más de 20 años.

Es una de las aplicaciones web que parecen haberse realizado con tecnología Flash, pero no, seguirá existiendo después del apocalipsis Flash que viviremos aún este año.

Comparte en: