SpoonTEK, una cuchara que promete aumentar el sabor usando impulsos eléctricos

Publicado el

cuchara

Comer una sopa con la cuchara SpoonTEK puede ser una experiencia algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que estamos hablando de un cubierto que genera corrientes eléctricas para aumentar la sensibilidad de la lengua y, así, intensificar el sabor de lo que comemos.

El invento puede verse en indiegogo, donde indican su funcionamiento: tiene dos electrodos, uno de los cuales está en la parte inferior del mango y el otro está en el cuenco de la cuchara. Cuando la sostenemos, y la ponemos en la boca, una corriente eléctrica suave corre a través del SpoonTEK. Dicen que no la notaremos, pero la lengua sí, y eso cambiará la forma en que funciona la percepción y los sentidos.

Cuando su lengua detecta sabores dulces, ácidos, amargos, salados y salados, el sabor viaja a través del sistema nervioso. Debido a esto, el cerebro determina su percepción del sabor. Con esta suave corriente eléctrica, SpoonTEK cambia la percepción de los sabores de su cerebro, por lo que todo lo que come es increíble.

Lo presentan como la cuchara con «tecnología sensorial galvánica», y se basa simplemente en excitar suavemente las papilas gustativas de la lengua para, supuestamente, obtener un sabor mejorado y realzado. Indican que funciona mejor con yogur, helado, sopa, alimentos saludables con menos azúcar y sal, y casi cualquier cosa que coma con una cuchara.

La cuchara en cuestión es uno de los 10 finalistas de la Smart Kitchen Summit «Startup Showcase» de 2020, donde startups de tecnología alimentaria presentan sus propuestas.

Si queréis leer más sobre el invento, que pretenden venderlo por unos 25 euros, podéis ir a indiegogo.com, donde aún están comenzando a conseguir las primeras inversiones para llegar a los 12.000 euros necesarios para llegar al mercado.