Pronto llegará la ZX1, la cámara profesional de Zeiss con Android

Publicado el

Zeiss ZX1

Pese a que la fotografía móvil va mejorando año tras año, sobre todo, por esfuerzos de compañías como Huawei, todavía le queda bastante camino hasta alcanzar el nivel de calidad de imagen de las cámaras digitales réflex y sin espejo.

Sin embargo, a las cámaras digitales réflex y sin espejo aún les quedan lejos todas las posibilidades fotográficas que pueden obtener actualmente los usuarios de dispositivos móviles a través de las numerosas aplicaciones de fotografía.

Zeiss ha querido obtener lo mejor de ambos mundos en un nuevo modelo de cámara fotográfica, la Zeiss ZX1, anunciada hace poco más de dos años, pero que todavía no ha llegado al mercado. Se trata de una cámara fotográfica de nivel profesional, de tamaño compacto y sin espejo, que tendría que haber llegado al mercado en mayo de 2019.

Pero ahora parece ser, como así todo lo indica, que la Zeiss ZX1 está ya próxima a su lanzamiento, al precio de unos 6.000 dólares, como así se refleja en la conocida web de comercio electrónico especializada en el mundo de la fotografía y el vídeo B&H. De hecho, en la web de Zeiss invita a registrarse para ser el primero en conocer la disponibilidad.

Según las especificaciones aportadas por Zeiss, se trata de una cámara fotográfica digital con sensor de tamaño completo (full frame) CMOS de 37,4MP, acompañada de una lente fija Distagon f/2.0 de 35 mm.

También contará con un visor OLED de alta resolución y una pantalla trasera multitáctil de 4,3″, desde la cual los usuarios podrán navegar por Android, aunque de momento se desconoce realmente todo lo que podrán hacer, donde tan sólo se sabe que vendrá con Adobe Photoshop Lightroom integrado.

Para quienes no conozcan la aplicación de Lightroom, se trata de una aplicación especializada en lo que viene a llamarse revelado digital, contando con funciones que permiten modificar la imagen para conseguir mejores resultados.

También se indica que vendrá con una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB. Será interesante conocer todo lo que podrán hacer los usuarios con esta cámara, teniendo en cuenta que no será un teléfono móvil al uso, y que podría venir con algunas limitaciones comparativamente.

No faltarán las comparaciones con otros intentos de unir cámaras fotográficas con Android, como la Samsung Galaxy Camera, pensada para el público en general, y la Yongnuo YN450, una cámara fotográfica con Android pensada para usuarios más metidos en el mundo de la fotografía digital, siendo compatible con las lentes de Canon.

Será cuestión de esperar para conocer todos los detalles.

Crédito de la imagen: Zeiss

Comparte en: