Nueva oleada de novedades para los dispositivos Portal de Facebook

Publicado el

Netflix en Portal TV

Con la incipiente guerra de las pantallas inteligentes, Facebook no quiere perder la ocasión para convertir a Portal en el dispositivo para el trabajo, ocio y entretenimiento preferido por los usuarios durante la próxima temporada navideña, que estará marcada por la pandemia del coronavirus Covid-19, lo que motivará que sea un tanto diferente, con menos viajes por vacaciones, y menos presencialidad en los encuentros con familiares y amigos.

Ante este panorama, Facebook acaba de presentar una serie de novedades con el objetivo de que sus pantallas inteligentes y dispositivos Portal sirvan para crear nuevas tradiciones, comenzando con el lanzamiento de Netflix a Portal TV, el dispositivo Portal que los usuarios podrán colocar en sus televisores para convertirlos en pantallas inteligentes. Portal TV ya contaba con soporte para otros dispositivos de transmisión, uniéndose en breve Netflix en aquellos mercados donde Portal se encuentre a la venta.

Por cierto, Portal TV también contará con su propio mando a distancia o mando de control remoto, como queráis llamarlo, que tendrá botones dedicados para los servicios de transmisión de Amazon Prime Video, Facebook Watch y Netflix.

Parece ser que Facebook trata de luchar contra los Chromecasts y dispositivos Fire TV, entre otros dispositivos para televisores, añadiendo nuevas posibilidades a Portal TV, que ya contaba con la ventaja de tener una cámara web integrada de serie para las videollamadas.

Y hablando de cámaras web, Facebook recuerda la reciente llegada de Zoom a dispositivos Portal, precisando que ya está disponible en Portal Mini, Portal y Portal+ en aquellos mercados donde Portal se encuentra a la venta.

Ya sólo queda que lo lleven también a los dispositivos Portal TV, como tienen planeado hacer junto a otras plataformas de videollamadas. No cabe duda de que Zoom ha pasado de ser una perfecta desconocida a convertirse en una opción popular, que desde este verano ha ido integrándose en las pantallas inteligentes de las plataformas de Google, Amazon, y también de Facebook.

Más opciones de entretenimiento y ocio

En otro orden de cosas, Facebook también ha señalado que a lo largo del presente otoño llegarán nuevas historias interactivas a Story Time, incluyendo cuatro clásicos de Dr. Seuss en formato de Realidad Aumentada.

Y precisamente aquellos que se basen en los efectos de Realidad Aumentada para crear fotos, vídeos o historias, ahora podrán controlar dichos efectos en Photo Booth a través de sus comandos por voz.

Y por último, «Hey Portal», el comando de activación, ahora entiende también el español, aunque eso sí, el español estadounidense, con nuevos idiomas que llegará a soportar en el futuro.

Comparte en: