Instagram lleva sus tiendas integradas a IGTV y Reels

Publicado el

Instagram

Instagram es el hijo preferido de Facebook, donde está poniendo todos los esfuerzos con el objetivo de transformarse en lo que era Facebook hace algunos años.

Las nuevas funcionalidades en Instagram se enfocan en innovación, en comercio electrónico y en copiar recetas de éxito, mientras que las de Facebook se enfocan en tener más integración con Instagram.

Ahora tenemos un nuevo movimiento en este tablero de ajedrez: Instagram está poniendo su solución de ecommerce en IGTV y Reels. Las compras en IGTV se están implementando en todo el mundo ahora, mientras que Reels lo probará más adelante este año.

El objetivo es permitir que las marcas e influencers puedan monetizar su contenido. También está probando otras recetas de monetización en IGTV, como anuncios o posibilidad de compartir los ingresos publicitarios con los usuarios.

Estas nuevas funciones de compra están especialmente pensadas para quienes están acostumbrados a empujar a sus seguidores hacia tiendas online. Influencers de moda, por ejemplo, podrían poner a la venta las piezas mostradas, o quien hace review de gadgets podría venderlos en IGTV.

Al igual que con otras funciones de compra que utilizan Instagram Checkout, los usuarios pueden etiquetar productos específicos en sus videos, que luego están disponibles para comprar desde Instagram. Agregar compras a Reels también podría ayudar a la aplicación a atraer talento de TikTok, que también ha probado herramientas de compra para sus principales usuarios.

Instagram añadió el pago en la aplicación en Estados Unidos a principios de este año, y poco a poco seguirá mostrando esta opción en feeds normales, Historias y en la sección Explorar de Instagram, en todo el mundo.