Fossil presenta sus relojes inteligentes algo más económicos

Publicado el

Fossil Gen 5E

Fossil quiere que sus relojes inteligentes puedan llegar a más personas, por lo que la compañía acaba de presentar la variante E de su familia de relojes inteligentes Fossil Gen 5, lanzada a finales del pasado año.

Para tratar de reducir el precio de los nuevos Fossil Gen 5E, Fossil ha recurrido al recorte de algunas prestaciones, manteniendo especificaciones básicas como el uso del procesador Snapdragon Wear 3100 (que ya se han quedado antiguos frente a la existencia del Wear 4100, que ya llevan los nuevos TicWatch Pro 3, con un precio de unos 300 dólares), pantalla AMOLED de 1,19″ con 328 x 328 píxeles de resolución, su giga de RAM, o la batería de 300mAh para ofrecer hasta un día de duración y con soporte para la carga magnética, contando también con conectividad NFC para pagos móviles, y con Bluetooth 4.2,

También sigue apostando por el sistema operativo de Google, Wear OS, manteniendo la compatibilidad con el Asistente de Google, para lo cual también mantiene el altavoz y el micrófono integrados.

Resulta llamativo que en esta variante se haya optado por introducir también una serie de estilos en tamaño de 42 mm, que convivirán con los estilos disponibles para los relojes inteligentes de 44 mm de tamaño, aunque ambos tamaños contarán con correas de 18 mm y 22 mm, respectivamente.

En cuanto a recortes, el almacenamiento interno pasa a tener 4GB en lugar de ocho, y desaparece también el sensor GPS, debiendo hacer uso del sensor GPS del propio teléfono móvil.

Hay que tener en cuenta, a la vista de los diseños, que estos relojes inteligentes están más enfocados a la vestimenta urbana que a la realización de actividades deportivas, a pesar de que sigue manteniendo sus modos deportivos, e incluso hacer seguimiento del estado de la salud mediante funciones como el seguimiento del ritmo cardíaco y la calidad del sueño.

Esta variante mantiene la resistencia al agua de hasta 3 atmósferas, para protegerse frente a salpicaduras de agua, aunque no es idóneo para la natación. También carece de sensor de luz ambiental, de altímetro y de brújula.

También desaparecen los dos botones de accesos directos personalizables presentes en los Fossil Gen 5 de finales del pasado año, e incluso cuenta con biseles más delgados, todo ello para poder recortar en precio, teniendo en cuenta que los relojes inteligentes de Fossil no son precisamente baratos.

A este respecto, por el momento saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre al precio de los 249 dólares, unos 50 dólares menos, a través de su página web oficial. De momento se desconoce los planes de llevarlos a mercados internacionales.

Crédito de las imágenes: Fossil

Publicado en
Etiquetado
Fossiltecnologí­aWear OS

Comparte en: