Simpdf, para editar documentos PDF de manera sencilla

Publicado el

editor dd documentos pdf simpdf

Cuando se trata de documentos PDF es probable que sintamos la necesidad de realizar algunos cambios en su estructura sin que ésta o su formato se pierdan en el proceso.

¿Y si te dijéramos que puedes hacer esto rápido, gratis y sin tener que recurrir a la instalación de programas en tu computadora?

¿Cómo? A través de Simpdf, una herramienta web sencilla encargada de procesar el contenido de un documento PDF para luego editarlo con ayuda de las funciones que ofrece, todo esto desde la pestaña del navegador, algo semejante a lo que hace IlovePDF.

En términos de minimalismo, Simpdf constituye un editor con pocas pero efectivas opciones, las cuales podrás usar luego de que subas el documento PDF que deseas editar y esperar a que sea procesado por la herramienta para después modificar aquellas secciones de tu interés.

Tras realizar los cambios en el documento PDF lo próximo que haremos será guardar y descargar una nueva versión de este, pulsando en la opción situada en la parte lateral izquierda de la pantalla.

Cabe destacar que con Simpdf tendremos la oportunidad de modificar todos los elementos presentes en nuestro documento PDF una vez que este sea procesado.

Sin embargo, este programa puede resultar problemático de usar en situaciones donde el texto sea muy pequeño, aunque esto puede solucionarse simplemente resaltando el texto con el puntero del mouse.

Finalmente, los desarrolladores de Simpdf expresaron que tienen planeado a futuro agregar a esta herramienta nuevas funciones: una que permita el arrastre de elementos dentro del documento que vayamos a editar y otra que permita la subida de imágenes.