Chuwi CoreBox Pro, un potente PC en formato mini torre y tamaño reducido

Publicado el

Nuevo PC Chuwi CoreBox Pro

Hasta hace un par de días Chuwi anunció la presentación de su próxima joya: la CoreBox Pro. Se trata de una versión más avanzada del CoreBox estándar que, aunque a simple vista es muy similar a su predecesor, este modelo Pro nos deja con unas interesantes mejoras en sus especificaciones.

Se trata de un PC en formato mini torre que la misma empresa china lo denomina como un pedazo de pastel, haciendo referencia a su comprimido tamaño de 173 x 158 x 73 mm. Esto es lo más destacado de lo nuevo de la firma asiática.

Las características del mini PC Chuwi CoreBox Pro

Chuwi PC

Cuenta con un chasis metálico de 2 litros con doble asa que ayuda para poderlo transportar, otorgando así un acabado bastante profesional y hasta se podría decir que con estilo gamer, aunque manteniendo el diseño compacto y minimalista. Asimismo dispone de características propias de un PC mucho más grande.

Hace uso de un procesador Intel I3-1005G1 de cuatro hilos a 3,4 GHz de velocidad en modo turbo, fabricado en proceso de 10 nm. Con este procesador será más que suficiente para realizar diversas tareas dentro de este mini PC, como trabajar, gestionar descargas, visualizar contenidos multimedia, utilizar apps pesadas de edición como lo son Photoshop, Illustrator o Adobe Premiere Pro, sin mencionar que la GPU del mismo (Intel UHD Graphics 620) permite tranquilamente ver contenidos en 4K.

Chuwi especificaciones

Además de esto, el PC dispone de una RAM de 12 GB LPDDR4 y un SSD NVMe de 256GB con una velocidad de lectura y escritura de hasta 2000 MB/s, lo que traduce en que permitirá un muy buen rendimiento del mismo proporcionando una gran velocidad a la hora de abrir archivos y usarlo en el día a día.

El CoreBox Pro de Chuwi también ofrece un añadido bastante importante, hablamos de su puerto Thunderbolt 3, que nos deja con soporte para datos, señal de video y transmisión de energía. Así ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 40 GB/s, capacidad de conexión para una GPU externa y hasta enviar una señal de vídeo de 4K a 60Hz a dos pantallas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del mismo, Chuwi aún no ha comunicado la fecha específica en la que saldrá al mercado el mini PC, pero se espera que muy pronto. Este modelo será lanzado por la suma de 399 dólares, lo cual no suena descabellado dadas las especificaciones y el potencial que presenta el propio Chuwi CoreBox Pro. Esperemos esté disponible a la venta más pronto que tarde.

Publicado en
Etiquetado
chuwilaptopportátiles

Comparte en: