3 apps gratuitas para aprender a hablar de manera correcta en público

Publicado el

Apps para aprender a hablar en publico correctamente

Algo que seguramente te tocará que vivir en algunos momentos de tu vida, es exponer y/o hablar frente a un público. Esta es una tarea que aunque puede resultar en ataques de pánico, nerviosismo e inclusive náuseas, puede ser tratada de diversas maneras, y una de ellas es mediante herramientas gratuitas.

Afortunadamente, estas apps que se encuentran al alcance de todos pueden resultar de mucha ayuda para cualquier persona que no sienta mucha empatía y entusiasmo a la hora de conversar en público. A falta de una, tenemos 3 interesantes opciones (1 de ellas para practicar en tiempo real) que podrás descargarte desde tu móvil Android.

Public Speaking Simulator VR

Comenzamos con una aplicación de lo más interesante dentro de este contenido, y es que con Public Speaking Simulator VR podrás realizar tu presentación en una sala virtual, en la que se encuentran presentes varias personas sentadas analizando tu discurso. Esta práctica puede resultar de mucha ayuda para saber cómo actuar y desenvolverse a la hora de una presentar una charla o una exposición. Dicha sala permite ser configurada, hasta el punto de elegir la actitud o el número de personas presentes.

Aprende a Hablar en Público

Aprender a hablar en público app

Esta alternativa está enfocada especialmente a todas aquellas personas emprendedoras que día a día estén ofreciendo sus ideas de negocios a inversionistas, clientes y al equipo de trabajo. En su interior cuenta con diversos temas para abordar las técnicas necesarias en diferentes situaciones: miedo a hablar en público, intervención, discurso, duración del discurso, entre otras cosas. Su valoración en Google Play es de 4,1, así que no está de más echarle un vistazo a esta opción que no necesita internet.

Oratoria y Liderazgo con Poder

Por último llega Oratoria y Liderazgo con Poder, una app que, según sus propios desarrolladores, si se utiliza solo un par de veces por semana puede llegar a ser suficiente para mejorar las capacidades de cada uno para expresarse en público. En ella podemos adentarnos a diversos cursos para controlar la ansiedad, el pánico escénico y la vergüenza, así como también, aumentar la confianza al momento de emitir nuestras palabras en una charla. Al igual que las anteriores, está disponible de forma gratuita para Android.