Swell, una nueva plataforma para tener una tienda online

Publicado el

swell

Existen muchas opciones en Internet que nos permiten tener una tienda online sin necesidad de saber programación. Podemos usar Shopify o Wix, pero también podemos ir a algo más complejo con Magento, Prestashop o Woocommerce, por ejemplo.

Sea como sea, siempre son bienvenidas las nuevas opciones que refrescan la categoría, y hoy tenemos a Swell.

Comentan sus fundadores que se trata de un producto que lleva en el horno 2 años, una plataforma de comercio electrónico completa, poderosa y fácil de usar, que quiere dar a los emprendedores las herramientas que necesitan para comenzar a vender rápidamente, sin quedarse atascados cuando llega el momento de ser realmente creativos.

Por un lado permite crear la tienda sin programar nada, pero también podemos contratar a un programador y aumentar su complejidad, siendo muy flexible y escalable.

Podemos crear un escaparate en minutos, headless (se llama así a un software capaz de funcionar en un dispositivo sin una interfaz gráfica de usuario), y personalizarlo con un editor sin código y, para los desarrolladores, un flujo de trabajo basado en git para implementar en el alojamiento integrado de Swell o en un proveedor respaldado por CDN como Netlify o Vercel.

En la administración tenemos opciones ilimitadas de productos, variantes, atributos, descuentos flexibles y muchas más características, así como venta de productos de suscripción, físicos o digitales, sin aplicaciones de terceros.

El pago es completamente personalizable, tanto con el pago alojado de Swell como con integraciones con Stripe, PayPal, Mailchimp, AvaTax, Segment y Klaviyo, y otras más en camino.

Sobre el hecho de ser headless, comentan:

El front-end y el back-end están completamente separados, lo que significa que las marcas tienen libertad de expresión para construir lo que quieran y como quieran. Swell le ofrece el mismo punto de partida que otras plataformas de comercio electrónico conocidas, pero también permite que las marcas creen la experiencia personalizada exacta que desean sin estar bloqueadas en una plantilla.

Disponible en swell.is, parece que ha llegado para quedarse, con planes que parten de los 59 dólares al mes hasta más de 500 para las grandes empresas que lo necesiten.

Comparte en: