Para analizar a los influencers de TikTok

Publicado el

tiktok

Si estáis buscando a un influencer en TikTok que os ayude a promocionar una marca, seguramente ya sabréis que hay miles de ellos, cada uno «especializado» en un tipo de contenido diferente.

Para no equivocarse, lo mejor es compararlos, analizar su contenido, ver cómo suben las visitas en cada nueva publicación, evolución con el tiempo… es un trabajo enorme que debe hacerse antes de tomar la decisión.

Y como cada vez es más común buscar tiktokers, comienzan a aparecer las herramientas de monitorización y analítica para la plataforma. Un ejemplo es Toki.digital.

Se trata de una web en la que podemos ir registrando el perfil de los influencers que queremos analizar para ver los números de su comunidad y del contenido que publica.

Podeos filtrar por categorías para ver el perfil de los influencers más notables en cada sector, siempre con la posibilidad de añadir más para incluirlos en los informes de comparación. En esos informes podemos comparar y analizar perfiles y videos relacionados entre sí. De esta forma podremos desarrollar la estrategia de publicación más eficaz en nuestro perfil.

Por desgracia aún no es posible filtrar por país, aunque ya sabemos que eso es algo que en TikTok no es muy fácil identificar.

La solución en el periodo beta es gratuita, y una vez se lance oficialmente comenzarán a cobrar suscripciones, pero mientras tanto ya tenemos suficiente para no depender de hojas EXCEL y poder llegar a conclusiones que ayuden en nuestra estrategia de marketing.

Comparte en: