Microsoft lanza su nueva línea de portátiles Surface para competir con los Chromebooks

Publicado el

Microsoft Surface Laptop Go

Llega la nueva línea de ordenadores portátiles Surface Laptop Go de Microsoft, las nueva línea de portátiles Surface asequibles de la compañía, superada únicamente por la línea de portátiles Surface Go 2, con la que desde Microsoft pretende hacer frente a aquellos que se estén planteando comprarse actualmente un Chromebook.

En este sentido, las Surface Laptop Go contarán con tres configuraciones diferentes, donde la configuración base costará unos 549 dólares, apostando únicamente por tener 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en unidades eMMC.

Las dos siguientes apostarán por 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en SSD por 699,99 dólares, y por 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento mediante SSD por 899, 99 dólares, siendo estas dos las que además incluyan lector de huellas dactilares en el botón de encendido.

En líneas generales, Microsoft ha recortado algunas prestaciones y características para que las Surface Laptop Go puedan ser más asequibles, aunque sin prescindir de la potencia necesaria para las tareas habituales.

A este respecto, las tres configuraciones utilizarán procesadores Intel Core i5 de décima generación (actualmente intel ya cuenta con su undécima generación de procesadores) con la que tratará de marcar diferencias con respecto a los procesadores Intel Pentium Gold de los Surface GO 2.

Las pantallas táctiles pasan a tener 12,4″, que consiguen tener una resolución de 1536 x 1024p gracias a la relación 3:2, que parece imponerse poco a poco en el segmento de portátiles con la idea de abarcar más espacio en pantalla.

Eso sí, seguirá manteniendo su teclado completo, con teclas retroiluminadas, y su trackpad aunque los usuarios podrán complementarlos con los diferentes accesorios que pueden comprar por separado, incluyendo un teclado compacto de unos 69,99 dólares y un teclado numérico de unos 24,99 dólares.

Además, dispondrá de cámara web de 720p, dos micrófonos, altavoces compatibles con Dolby Audio, puertos USB-A y USB-C individuales, conector jack para auriculares, conector Surface Connect, y también llega con una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 13 horas, dependiendo de su uso, que además es compatible con la carga rápida, capaz de cargarse al 80% en tan sólo una hora.

En lo que respecta a su transporte, la línea Surface Laptop Go es la línea de portátiles Surface más ligera, cuyo peso está por debajo de los Chromebooks, e incluso también de los MacBook Air, por lo que no debería ser un inconveniente ser llevado a las aulas de los centros educativos, por ejemplo.

Como es habitual con los lanzamientos de muchas compañías, desde hoy ya está disponible para su reserva, pudiendo elegirse entre tres opciones de color: azul, arenisca y platino, y el próximo 13 de octubre es la fecha señalada para comenzar a enviarse y llegar a las tiendas.

Crédito de las imágenes: Microsoft

Comparte en: