Facebook fortalecerá los grupos con nuevas herramientas y funciones

Publicado el

Facebook

No cabe duda de que la aparición de los Grupos en Facebook ha permitido a los usuarios organizarse en torno a intereses comunes, siendo una de las funciones más utilizadas en la plataforma social desde su lanzamiento.

Y al borde de cumplir el décimo aniversario de su llegada, desde Facebook están trayendo nuevas herramientas para facilitar la moderación de los administración y la participación en los usuarios en los grupos, además de buscar nuevas maneras de conectar a los usuarios con las conversaciones activas que se den en los grupos públicos existentes, incluso si no forman parte de los mismos, a través de nuevas vías que llegarán en fase de pruebas a lo largo de los próximos meses.

Para administradores

Según ha compartido la compañía en su evento digital Cumbre de Comunidades de Facebook, los administradores de los grupos contarán con una herramienta que servirá de asistente, con la cual podrán establecer reglas como la prohibición de publicar contenidos con palabras concretas o que traten de ser publicadas por personas que no hayan participado en mucho tiempo o cuyas publicaciones anteriores hayan sido reportadas.

También podrán organizar contenidos por temas, representados por hashtags, y fijarlos en la parte superior del grupo para estar a la vista de todos. También podrán usar Brand Collabs Manager para colaborar con marcas para la promoción de sus productos y servicios, e incluso podrán obtener una certificación de gestión de comunidades mediante un curso online.

Para usuarios de los grupos

Y para fomentar la participación de los usuarios en los grupos, desde ahora podrán crear y unirse a conversaciones en tiempo real dentro de los mismos, participar en conversaciones mediante las nuevas publicaciones colaborativas, iniciar sesiones de preguntas y respuestas, e incluso personalizar sus perfiles para diferentes grupos (esto ya lo tenía MeWe desde hace tiempo).

Para conectar a los usuarios con las conversaciones activas de los grupos públicos

En lo referente a la conexión entre los usuarios y las conversaciones que se den en los grupos públicos, Facebook señala que:

Es posible que vea Discusiones relacionadas en la sección de noticias cuando alguien publica un enlace o comparte una publicación en Facebook (…) Cuando visita la pestaña Grupos, puede ver publicaciones de grupos públicos relacionados con sus intereses, así como publicaciones populares en grupos públicos que le hayan recomendado. Podrás ver lo que dice la gente de todo el mundo sobre el gran juego, el episodio de anoche o tu banda favorita. Es posible que comiences a ver conversaciones de grupos públicos más fuera de la aplicación de Facebook, como cuando estás buscando en la web.

Los usuarios que se sumen a las conversaciones de los grupos públicos lo harán en los términos establecidos por los correspondientes administradores, conociendo de antemano las reglas a las que han de atenerse antes de participar.

No cabe duda de que Facebook quiere fortalecer los grupos de cara a su décimo aniversario, y para ello están trayendo herramientas y funciones tanto para administradores como para el resto de usuarios que participan en los grupos.

Crédito de la imagen: Facebook

Comparte en: