Roku Streambar, la nueva barra de sonido compacta 2 en 1 de Roku

Publicado el

Roku Streambar

Esta es una de esas épocas del año en el que los diferentes fabricantes de productos de electrónica presentan sus novedades de cara a la nueva temporada, y hoy ha tocado el turno a Roku, un conocido fabricante de dispositivos de transmisión.

Entre sus novedades destaca la presentación de la Roku Streambar, un dispositivo 2 en 1, que integra barra de sonido inteligente y dispositivo de transmisión, y que a diferencia la Smart Soundbar del pasado año, este dispositivo pasa a tener básicamente 14″ frente a las 32″, ideal para quienes quieran llevar las experiencias cinematográficas a las habitaciones o pequeñas salas de estar.

Esta barra de sonido de menor tamaño ofrece cuatro potentes altavoces de rango completo para llevar la calidad de audio Dolby Audio a toda la habitación. Además, es capaz de ofrecer imágenes a 4K y en HDR, y cuenta con compatibilidad con la tecnología de imagen Dolby Vision.

Vendrá acompañado de un mando a distancia con soporte para controles por voz, desde donde además se podrán configurar los modos de volumen simples que permite bajar»automáticamente los comerciales ruidosos, aumente el volumen de las voces y optimice el sonido para escuchar de noche».

También integra Spotify Connect, permite conexiones inalámbricas con otros dispositivos vía Bluetooth, e incluso permite conectar una memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento local en su puerto USB para la escucha de las pistas de audio que albergue.

A finales de año, al igual que en otros dispositivos seleccionados, la Streambar será compatible con las tecnologías Apple AirPlay 2 y HomeKit, permitiendo la gestión desde iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, o HomePod, bien desde la app Home o desde el asistente Siri, pudiendo incluso integrarse en las propias rutinas del ecosistema inteligente de Apple.

La compañía espera llevarla a EE. UU., Canadá, México y el Reino Unido a mediados de octubre al precio de 129.99 dólares.

En otro orden de cosas, Roku también ha presentado la nueva versión de su caja de transmisión Roku Ultra 2020, que desde esta versión será compatible con Dolby Vision HDR, cuenta con soporte para el códec AV1, cada vez más utilizado por muchas plataformas, y mejora su rendimiento inalámbrico hasta en un 50% con respecto a la versión anterior, manteniendo igualmente su puerto Ethernet para quienes prefieran conectarlo por cable de red.

Su precio se mantiene en los habituales 99,99 dólares.

Resulta curioso que esta presentación se encuentre entre medias de la presentación de los nuevos Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite de Amazon y del nuevo Chromecast de Google, que se presentará este próximo miércoles, a pesar de que algunos ya lo hayan comprado y disfrutando de él en sus casas, desvelando cosas interesantes como que Android TV pasará a llamarse Google TV con mejoras en la interfaz.

Y por último, además de la Streambar, la compañía también llevará el soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple a otros dispositivos de transmisión y televisores de la compañía a finales del presente año.

Crédito de las imágenes: Roku