Reference, para crear el modelo de una persona en 3D

Publicado el

crear 3D

Si necesitáis crear una persona tridimensional en varias posturas y en pocos minutos, echad un vistazo en la web que os comento hoy.

Se trata de Reference, una herramienta web creada para que sea sencillo mover las articulaciones de un modelo 3D, tanto femenino como masculino.

Al entrar veremos un personaje con algunos puntos tojos, puntos que podemos controlar para mover la articulación deseada. Después de realizar todas las combinaciones que deseemos, podremos bajar el modelo y usarlo como queramos.

En el menú lateral vemos que existe la posibilidad de eliminar la malla de base, así como darle aspecto sólido a la figura, algo recomendable para realizar después de haber creado la posición deseada.

El resultado es un archivo PNG de nuestra composición, archivo que podemos usarlo para nuestra clase de dibujo (intentar copiarlo en lápiz, por ejemplo), para ilustrar nuestra web con posturas de ejercicios o cualquier otro objetivo.

El proyecto lo ha creado Ritesh Kumar, quien trabaja con Web y React para crear obras de arte como esta.

Se echan de menos más articulaciones para que se multipliquen la cantidad de posturas posibles, algo semejante a lo que podemos hacer con nuestros pequeños modelos de madera que usamos en clase de dibujo.

Si lo que buscáis en una herramienta que ayude a crear modelos humanos sin mover sus articulaciones, recordad a MPI BodyTalk

Comparte en: