Nuevo Kahoot ofrece competiciones a distancia con hasta 100 compañeros

Publicado el

kahoot

La app Kahoot! sigue demostrando que son capaces de adaptarse a la cuarentena, y para ello ofrecen nuevas funciones con bastante frecuencia a sus más de mil millones de jugadores en 200 países.

Ahora presentan las ‘Ligas de estudio de Kahoot!’, un formato de juego gratis con el que los estudiantes podrán organizar competiciones, siendo posible reunir hasta 100 compañeros.

La idea es dar un paso más en el sector del aprendizaje virtual y social, y este nuevo formato ayuda con el tema al permitir crear tantas nuevas ligas como queramos, aumentando la participación a través de una competencia amistosa.

Las ligas gratuitas están disponibles en la web y en la app móvil. Podremos crearlas desde allí, seleccionar el material que deseamos practicar y elegir qué es lo que queremos estudiar en grupo. La gamificación continúa, pudiendo ganar medallas y aparecer en las tablas de posiciones correspondientes.

Desde tarjetas de memoria, a nubes de palabras, pasando por quiz y preguntas abiertas, Kahoot es una forma de entretener y aprender al mismo tiempo. Se convierte en una buena herramienta educativa que los profesores también pueden usar para incentivar el estudio en forma de competiciones, a ver quién gana en la clase de geografía e historia y ofreciendo premios a los vencedores, lo que no sería una mala idea.