Cinco apps para familias

Publicado el

Familia

Existen muchas aplicaciones que han sido desarrolladas para ser usadas por diferentes tipos de colectivos, ya sean familiares, compañeros de trabajo, grupos de amigos, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

Pero en lo que a familias respecta, también existen una multitud de aplicaciones específicas para ellos. Así que hemos realizado una selección de aplicaciones para familias, aunque eso sí, no todas las propuestas de esta selección están disponibles en español, aunque siguen siendo fáciles de usar gracias a su diseño intuitivo.

FamilyWall

Comenzamos con esta propuesta, que ya hemos mencionado en alguna ocasión, que pretende servir como asistente familiar, aunque para entenderlo mejor, podemos verlo como el Facebook para las familias.

Entre sus opciones se incluyen calendarios compartidos, listas compartidas, posibilidad de compartir ubicación actual, publicar galerías de fotos, y poco más, existiendo además la posibilidad de pasar la familia a una cuenta premium que incluye planificador de comidas, ubicación en tiempo real, alerta de zona segura, ampliación de capacidad de almacenamiento, entre otros beneficios.

Su interfaz es muy fácil de usar, disponible también en español, accesible tanto desde la web como a través de sus aplicaciones móviles.

Seahart

Si FamilyWall es el Facebook para familias, Seahart es el WhatsApp para familias. Disponible desde hace muy poquitos meses para Android e iOS, esta alternativa a WhatsApp permite compartir actividades y localización, publicar historias efímeras con una duración de 12 horas, disponer de diario personal, filtrar quien puede ponerse en contacto o quién no, e incluso una función que llegó a existir en Facebook: el envío de ping a los amigos.

Y obviamente, mantener conversaciones con familiares y amigos mediante chat, donde incluso permite editar los mensajes sobre la marcha. También permite alternar entre modo diurno y nocturno, y pronto contará con función de álbumes.

Como decimos, está disponible únicamente para Android e iOS, pero únicamente en inglés, en fase de acceso anticipado.

Cozy Family Organizer

Esta propuesta también aspira a servir de asistente familiar, aunque en lugar de ofrecerse en formato de red social, se ofrece en formato de aplicación de productividad, que cuenta con un calendario compartido, listas de compras compartidas, diario familiar y cajón de recetas.

Su versión premium ofrece además agenda de contactos, seguimiento de cumpleaños, y otras funciones, que se ofrecen bajo una experiencia libre de publicidad.

Cozy Family Organizer se encuentra disponible tanto vía web como a través de sus aplicaciones móviles para Android e iOS. De momento no se encuentra en español.

Fanzoo Family Finance

Esta propuesta es ideal para aquellos padres que quieran ofrecer educación financiera a sus hijos, incluyendo a menores en edad preescolar, mediante tarjetas prepago (en los Estados Unidos), y mediante cuentas IOU (a nivel internacional)

Con Fanzoo Family Finance, los menores deberán ser capaces de gestionar la paga o dinero de emergencia que reciben de los padres o de otros miembros de la familia, ajustando sus compras al presupuesto que dispongan, haciendo un seguimiento de gastos e ingresos, recibiendo recompensas por la buena gestión de sus ahorros, etc.

Esta opción está disponible tanto vía web como a través de las aplicaciones para Android e iOS, aunque tampoco se encuentra en español.

Family5

Y por último, esta propuesta, que es completamente gratuita y libre de publicidad, quiere fortalecer las relaciones entre padres e hijos, disponiendo de más de 500 actividades a realizar, y con hasta 50 objetivos a tratar de conseguir, donde además se proporciona todo lo relacionado para que los menores adquieran comportamientos y hábitos más saludables en sus vidas.

La plataforma, que se encuentra en español, se define de esta manera:

Family Five es un compañero de crianza práctico para padres jóvenes que no tienen tiempo para leer una docena de libros y revistas o navegar por cientos de blogs y grupos de redes sociales para encontrar lo que necesitan.

Family5 se encuentra disponible a través de sus aplicaciones para Android e iOS.

Comparte en: