4 apps android que tienes que instalar hoy mismo

Publicado el

apps android

En nuestra cuenta de IGTV solemos comentar dispositivos que nos llegan a la redacción, aplicaciones que nos presentan y trucos diversos. Entre tanto vídeo (publicamos uno cada día) hay algunos que quiero destacar, los de apps android que llaman la atención por su utilidad u originalidad.

En esta breve lista quiero recordar cuatro de ellas, para que las tengáis siempre presente:

1 – Simple Cards: Ideal para crear tarjetas de memoria y generar de forma automática juegos de preguntas y respuestas con ellas. Es ideal para millones de cosas: aprender las capitales de los países, las tablas de multiplicar, las profesiones de las personas de una reunión, las palabras nuevas en un idioma… En este vídeo lo muestro con más detalles:

En estos momentos no es gratuita, pero podéis buscar algunas semejantes, hay varias en las tiendas de apps buscando por flashcards.

2 – Reface: Una demostración de cómo es sencillo poner nuestra cara en el cuerpo de unos famosos. En pocos segundos podemos tener un vídeo perfecto con una integración impresionante, dejando claro que dentro de muy poco será imposible diferenciar los vídeos reales de los Deepfake. Aquí tenéis una demostración en vídeo:

3 – Catcode: Nos permite crear códigos en forma de gato que representen cualquier cosa (una foto, un texto, un enlace, un vídeo…). Solo tenemos que dibujar el gato que queramos en nuestros apuntes, y cuando lo capturemos con la aplicación, mostrará el contenido oculto. Como códigos QR, pero con gatos fáciles de dibujar. Aquí está en vídeo:

4 – Google Lookout. Sí, es de Google, pero pocos la conocen. Con ella podemos tener una descripción hablada de lo que nuestro móvil captura, siendo muy útil para quien tiene algún tipo de deficiencia visual. No es perfecta, pero ayuda bastante en el día a día. Aquí una demo:

Recordad seguir la cuenta de Instagram @wwwhatsnew para seguir descubriendo novedades.

Comparte en: