Ancient Earth, mapa virtual de la Tierra que te muestra como era un sitio hace millones de años

Publicado el

mapa virtual ancient earth para ver la tierra millones de años atras

¿Qué te parecería conocer el aspecto que tenía tu barrio o la localidad donde vives hace millones de años? ¿Interesante, cierto?

Pues ahora tendrás la oportunidad de hacerlo con Ancient Earth, un cautivante proyecto a cargo de Dinosaur Database en el que se nos presenta una representación virtual del globo terráqueo donde podremos tener la oportunidad de buscar cualquier lugar actual y comprobar que aspecto tenía hace millones de años.

Y es que, además de recrear los mapas de acuerdo a los movimientos de las placas tectónicas correspondientes al periodo de entre 20 y 750 millones de años, Ancient Earth también determina con exactitud el punto en que se encontraba cada ciudad.

De esta manera podrás tener la oportunidad de saber dónde estaba ubicado Madrid en el triásico tardío y comprobar que estaba muy próximo a Florida y el Golfo de México, todo en un gran océano ocupado actualmente por el Mediterráneo.

Otro aspecto de Ancient Earth que resulta prodigioso es que además de conocer la ubicación de cualquier lugar puedes comprobar las especies de dinosaurios que habitaban allí.

Tal es el caso de la presencia de Losillosaurios que ponían huevos en la península, así como de especies herbívoras Draconyx y carnívoras como Arcovenatores, los cuales tenían una longitud de 5 metros y un aspecto asemejaba al de los velocirraptores.

Es así como Ancient Earth te permitirá explorar los lugares más emblemáticos de la Tierra desde sus orígenes, sin la presencia de seres humanos que pudieran alterar el equilibrio de la vida animal y vegetal de ese entonces.