Reevo, bicicleta eléctrica de diseño futurista con ruedas sin radios

Publicado el

Reevo

El segmento de las bicicletas eléctricas sigue evolucionando hasta el punto de encontrarnos propuestas que sobresalen de lo habitual, como es el caso de Reevo, la nueva bicicleta urbana que destaca, en primer lugar, por contar con unas ruedas sin radios, y por el otro, por sus sistemas de seguridad integrados.

Lo malo de este modelo será su precio algo elevado, aunque en el día de su lanzamiento se ofrecerá bajo un 43% de descuento, llegando a los 1,899 dólares frente a los 3,349 dólares que será su precio habitual.

Además, actualmente hay una larga lista de espera, quizás por existir pocas unidades o bien porque su estilo único no pasa por desapercibido por muchas personas, que se han manifestado interesadas.

Sea como fuera, este curioso modelo prescinde de las ruedas convencionales, utilizando en su lugar un curioso sistema de ruedas sin radio ni llantas, compuesto por un robusto pero liviano núcleo, que da soporte a una cubierta que hace la función de llanta, incluyendo la función de cámara de aire en su interior, para permitir los desplazamientos por las ciudades, entorno en el que se enfoca para los desplazamientos.

Además, cuenta con un sistema de seguridad triple, ya que inicialmente habrá que pasar por un mecanismo de desbloqueo mediante huella dactilar para poder comenzar su uso. A ello se suma un seguro integrado en la rueda trasera, y por último se encuentra la inclusión de un GPS para posibilitar su localización en todo momento.

Un detalle interesante es que las propias ruedas cuentan con luces led de 800 lúmenes, similar a la cantidad de luz de las bombillas de las casas, que se encenderán automáticamente en condiciones de escasa iluminación.

Por lo demás, es una bicicleta eléctrica que ofrece un diseño de cuadro bastante vanguardista, con acabado en negro mate, que para Europa vendrá con un motor de 250W, integrando además una batería extraíble de 48V, que permite una carga completa en 3 horas.

Además, permite desplazamientos hasta un máximo de 25 kilómetros por hora en modo eléctrico, y utiliza un sistema de frenado mediante zapata. Una vez llegue a venderse oficialmente, será interesante verlo por las calles, y quizás nos haga recordar a las películas futuristas.

Aquellos que deseen conocer profundamente la nueva bicicleta eléctrica, dispone de todos los detalles en su web oficial.

Crédito de las imágenes: Reevo

Comparte en: