Entre las novedades presentadas por Amazon, nos encontramos con Ring Always Home Cam. Un dron autónomo que te propone vigilar el interior de tu casa.
Este dron de vigilancia cuenta con una dinámica que se puede personalizar y programar según las necesidades de los usuarios, ya que pretende ser más útil que tener una serie de cámaras fijas dentro de la casa.
Para funcionar crea un mapa de espacio para desplazarse sin que el usuario tenga que dar indicaciones. Así que puede brindar un panorama de determinada habitación o de todos los espacios de la casa cuando los dueños están fuera.
Es decir, funciona como un vigilante que recorre toda la casa grabando y tomando imágenes para el dueño de la casa. Y una vez que termina su ronda, regresa a su base para cargar batería. Puedes ver su dinámica en funcionamiento en el vídeo:
Y por supuesto, el usuario puede personalizar su dinámica creando “rutas de vuelo” para que solo vigile determinadas zonas de la casa, y se mantengan privadas el resto o programarlo para que se activa cuando detecte movimientos. Como ves en el vídeo, el dron ha sido preparado para volar en el interior sin que represente un peligro.
Si bien parece una solución de vigilancia interesante para el hogar, este tipo de dispositivos abre nuevamente la polémica en relación a la privacidad. Amazon trato de aclarar algunos puntos a los usuarios sobre la dinámica de grabación que emplea:
Construido con la privacidad en mente, solo graba cuando está en vuelo; cuando no está en uso, se coloca en un doc y la cámara está bloqueada físicamente. Y es lo suficientemente alto como para que escuches cuando está en movimiento.
Y por otro lado, Ring ha sacado un comunicado mencionando actualizaciones de seguridad y privacidad para dar más control al usuario. Ring Always Home Cam estará disponible a partir del año que viene a un precio de unos 250 dólares.