TikTok pide una orden judicial para detener la prohibición de Estados Unidos

Publicado el

Se abre un nuevo capítulo en el conflicto entre TikTok y Estados Unidos. TikTok presentó una moción para impedir que el gobierno de Estados Unidos prohíba la aplicación en el país.

La fecha límite que estableció Donald Trump se cumplió el domingo pasado, pero dispuso una extensión de una semana como margen para llegar a algún tipo de acuerdo. Sin embargo, eso no ha pasado, tal como mencionamos en un artículo anterior.

Así que el próximo domingo representaría el fin de TikTok en Estados Unidos. Desaparecería de las tiendas de apps, así que ya no más descargas, ni actualizaciones, entre otras consecuencias que trae esta prohibición. Sin embargo, esta vez TikTok está tomando medidas judiciales para evitar este desenlace.

Tal como mencionan en TC, TikTok presentó una demanda contra Donald Trump y su administración en el Tribunal de Distrito en Columbia. Esta demanda se centra en diferentes puntos clave, por ejemplo, menciona que han tratado una y otra vez de satisfacer todas las demandas del gobierno, hasta el punto de sugerir la reestructuración del negocio o cambios de propiedad.

También argumentan que Trump excede su autoridad con esta prohibición que viola las disposiciones constituciones. Y hacen referencia a que TikTok sufriría un daño significativo e irreparable con este veto, y recalcan que no hay ninguna situación que se considere una emergencia para aplicar de forma inmediata la prohibición de la aplicación.

En vista de todo esto, piden una audiencia para conseguir una orden judicial preliminar antes que se cumpla la fecha establecida por Trump. Veremos si TikTok consigue extender el plazo para desarrollar una nueva estrategia o esperar un cambio de administración.