El administrador de archivos de Google añade lector de PDF en el móvil

Publicado el

Files de Google

Google Files sigue mejorando sus funciones más allá de ofrecer opciones para administrar los archivos en el móvil.

La app de Google no solo se ha convertido en una excelente opción para gestionar los archivos del móvil y cuidar el almacenamiento del dispositivo, sino que también ofrece algunos extras que nos ahorran tener que instalar otras aplicaciones.

Siguiendo esta línea, ahora está sumando dos funciones que facilitarán abrir y visualizar diferentes contenidos desde la misma aplicación. Por ejemplo, una de las novedades es que integra un lector de PDF.

PDF Files

Así que si estás haciendo limpieza del móvil y te encuentras con un PDF, ya no necesitarás recurrir a otras app para ver su contenido. Podrás visualizar el PDF directamente desde Files, con las opciones básicas para avanzar o retroceder. Y por supuesto, podrás establecer a Files como app predeterminada para abrir PDF si es que deseas reemplazar la opción actual.

Otra de las novedades que se suma con esta actualización tiene que ver con la reproducción de vídeos. Si bien Files permite reproducir audios y vídeos, ahora da un paso más allá añadiendo nuevas opciones. Tal como ves en la imagen, ahora permite cambiar la velocidad de reproducción desde 0.5 hasta 2.0.

Google Files

Para probar esta función solo tienes que reproducir el vídeo y seleccionar el menú de los tres puntos para acceder a “Velocidad de reproducción”. Una vez que la seleccionas, verás en la parte inferior de la pantalla las diferentes opciones disponibles.

Todas estas novedades las encontrarás en la última versión de Google Files. Si ya la tienes instalada y nos ves estas funciones, da un vistazo a Google Play para verificar si tienes alguna actualización pendiente para esta app.