Así es el nuevo Snapdragon 750G de Qualcomm, haciendo más premium la gama media

Publicado el

Snapdragon 750G

No han pasado ni dos meses desde la presentación del Snapdragon 732G, y ahora Qualcomm pretende seguir revolucionando la gama media-alta de teléfonos móviles inteligentes con la presentación oficial del Snapdragon 750G, con vistas de que comiencen a llegar a finales del presente año con los nuevos modelos que se vayan lanzando.

Y al igual que ocurrirá con el futuro Snapdragon 870, que aún no se ha presentado, será Xiaomi quien lance el primer teléfono móvil inteligente en contar con el nuevo procesador de la familia 7xx.

La compañía señala que el «Snapdragon 750G ofrece una selección de funciones móviles premium a una audiencia aún más amplia», especificando que gracias a la CPU Kyro 570 de ocho núcleos, se ofrece una mejora general del 20% con respecto al rendimiento del Snapdragon 730G, con el que se compara, aunque su velocidad de reloj se encuentra por debajo de la CPU integrada en el Snapdragon 765G, quedando en 2.2GHz.

Por su parte, la GPU Adreno 619 ofrece una mejora en la reproducción gráfica un 10% superior con respecto al Snapdragon 730G, mientras que el motor Qualcomm AI de quinta generación permite «interacciones intuitivas que permiten cámaras y vídeos inteligentes, traducción de voz, imágenes avanzadas basadas en AI y experiencias de juego mejoradas con IA».

Tampoco escapa el hecho de que los teléfonos móviles estén, poco a poco, sirviendo como plataformas de juegos, y en constante crecimiento, por lo que este SoC también alberga funciones de Snapdragon Elite Gaming para permitir juegos fluidos a baja latencia.

A ello hay que sumar también la conectividad 5G, integrando el Snapdragon X52 5G Modem-RF, admitiendo «modos mmWave y sub-6 GHz, SA y NSA, TDD, FDD y Dynamic Spectrum Sharing (DSS), y roaming global y global multi-SIM».

Y gracias a Qualcomm Sensing Hub, que permite múltiples flujos de datos, dedicándose a la cancelación de eco y supresión de ruidos de fondos mediante IA para una serie de experiencias de voz en juegos, comunicaciones e interacción con los asistentes por voz.

Otros aspectos a tener en cuenta es que admitirá pantallas FullHD+ de hasta 120Hz con HDR10+ con una tasa de reproducción de 10 bits, cámara única de hasta 192 MP, así como diversos modos de autenticación biométrica (Huella digital, Iris, Voz, Cara).

Todas las características y especificaciones están detalladas en esta web.

Crédito de las imágenes: Qualcomm

Comparte en: