Annotate, para añadir notas en los vídeos de Youtube

Publicado el

notas en youtube

Muchas veces vemos vídeos en Youtube para aprender algo, y en muchas ocasiones queremos tomar notas, apuntar algo de lo que están diciendo.

El problema es que si salimos del vídeo para ir a una aplicación de notas y comenzar a escribir, perderemos tiempo y, en el caso de no dar a la pausa, perderemos parte del vídeo. Es por eso que decidieron crear Annotate.tv, una web para que podamos poner notas en los vídeos sin tener que salir del mismo.

Se trata de una plataforma donde podemos tomar notas mientras vemos cualquier vídeo. Cada nota se vincula automáticamente a la hora del video que estábamos viendo cuando lo escribimos, siendo más fácil encontrar instantáneamente lo que estamos buscando.

El objetivo es que podamos tomar notas activamente para ayudar a concentrarnos y comprender mejor los conceptos principales.

Una buena toma de notas mejorará su escucha activa, comprensión del material y retención. Le ayudará a recordar mejor lo que oye y ve.

Solo tenemos que entrar en su web y poner el enlace del vídeo correspondiente. Las notas pueden exportarse en PDF, para que las leamos offline, y compartirse con amigos o compañeros de clase y recibir comentarios.

En la captura superior podéis verme en dicha aplicación, con el editor de textos en la parte inferior, donde podremos escribir mientras se guarda el registro del momento en el que escribimos la nota.

Comparte en: