Adobe ofrece un adelanto de su nueva herramienta de reemplazo de cielo para Photoshop

Publicado el

Herramienta de reemplazo de cielo

Adobe ya está calentando motores de cara a la celebración virtual, por motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19, de la conferencia Adobe MAX, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre. Y para ello, acaba de ofrecer un adelanto en forma de vídeo sobre la que será la nueva herramienta para Photoshop, enfocada en el reemplazo de cielo de las fotografías.

Esta nueva herramienta estará basada en la Inteligencia Artificial de la compañía, Adobe Sensei, y permitirá modificar los cielos de las imágenes en cuestión de minutos, ofreciendo una serie de ajustes para que los usuarios puedan conseguir el nivel de dramatismo que quieren transmitir.

Haciendo de las máscaras de selección algo obsoletas

Esta herramienta evitará la necesidad de hacer selecciones complejas, permitiendo a su vez modificar la temperatura de color de los sujetos de las imágenes para que puedan ofrecer en su conjunto una completa integración.

La nueva herramienta contará con una serie de cielos predefinidos, con opciones de modificación, contando además con la posibilidad de mezclar más de un cielo sobre la misma imagen. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que se era necesario hacer máscaras de selección complejas para separar sujetos del fondo, ofreciendo la nueva herramienta un nivel de separación sujeto/fondo con bastante precisión.

Una observación personal sobre el vídeo: y es que me llama la atención que en la demostración realizada sobre la imagen de una terraza, la herramienta sí permite reemplazar el cielo en sí de la imagen, pero no la parte del cielo que se refleja en los cristales de las ventanas.

A pesar de ello, en líneas generales, la herramienta parece trabajar adecuadamente, aunque su nivel de efectividad se deberá ver en el día a día, más allá de un vídeo que se ofrece a nivel de campaña para vender las bondades de la misma.

Ya sólo queda esperar a que comience el evento, del cual seguro que conoceremos otras novedades, como la compañía ya nos acostumbra año tras año.

Crédito de la imagen: Vídeo promocional de Adobe

Comparte en: