Cómo configurar los controles del móvil en Call of Duty: Mobile para jugar de la mejor manera

Publicado el

Personalizar controles CoD Mobile

Para evitar pasar malos momentos en medio de una partida en Call of Duty Mobile existen diversas opciones de personalización de los controles que deberías probar.

En primer lugar, la realidad es que no todos los móviles rinden de la misma manera, y sobre todo en este tipo de juegos. Por otro lado, cada usuario se siente mejor jugando con configuraciones personalizadas, así que es mejor tener en cuenta ambos factores antes de cada partida y aquí te explicamos los pasos para hacerlo.

Ajustes sugeridos para los controles de Call of Duty: Mobile

Configuración de los controles

Modo avanzando CoD Mobile

Tanto para el Modo Multijugador como para el Battle Royale se pueden seleccionar dos tipos de controles diferentes si accedemos al botón de configuracion ubicado en la esquina superior derecha: el Modo Simple y el Modo Avanzado. Con el primero claramente nos topamos con la función de que el personaje apunte al enemigo automáticamente, lo cual resulta ser algo bastante básico, además de que no siempre esto sirve en el campo de batalla.

Por el otro lado está el Modo Avanzado, que ya vendría permitiendo que todos los ajustes sean manuales y configurables por nosotros mismos. Debes de tener en cuenta que si escoges dicho modo tendrás que hacerlo tanto para el formato Multijugador como para el Battle Royale, ya que si no lo haces solo pasaréis a disponer de este ajuste en un solo modo y en el otro no.

Configuración personalizada de los controles

Configuración avanzada CoD Mobile

Esta viene siendo la parte interesante y divertido, ya que al pasar a configurar de manera manual los controles de juego, literalmente podremos modificar absolutamente todos los botones que se nos muestran en la pantalla a la hora de jugar.

Así, podremos arreglarlos de la manera más cómoda posible. Para acceder a este apartado, ve a Configuración, pincha en la sección de Controles y ya por última pulsa en el recuadro amarillo que tiene la leyenda de Configuración Personalizada.

Posición de garra a la hora de jugar

Este no es precisamente un ajuste destinado a los controles del juego en sí, si no que más bien va hacía la manera en la casi todos jugamos a cualquier videojuego de estilo shooter. Si en realidad buscamos que nuestros movimientos se vuelvan lo más fluido posible y que nuestro rendimiento aumente, deberemos analizar la opción de jugar con “la posición de la garra”.

Si cambias la manera tradicional de jugar por esta que resulta ser un poco confusa al comienzo, podrás empezar a realizar acciones complejas del juego de manera más fácil y rápida, como disparar mientras se desliza, disparar mientras se salta, cambiar de forma veloz entre tiro con mira y tiro sin mira, y algunas otras cosas más.

Configuración de los gráficos

Gráficos CoD Mobile

Sin duda alguna los gráficos son los detalles que más deberás de cuidar para tener un buen rendimiento en el juego y que este no se trabe ni que vaya a un paso poco fluido. Busca el apartado de Sonido y Gráficos en el menú de Configuración y busca ajustar cambios en los sectores de:

• Calidad gráfica
• Cuadros por segundo
• Estilo de gráficos del modo BR (Battle Royale)
• Ajustar pantalla

También no está de más destacar que, aun disponiendo de un buen móvil que corra el juego en gráficas altas y otras opciones distinguidas, puede que sea necesario que debas bajar esa calidad para que el propio videojuego no se sobrecargue y se ejecute con mayor facilidad.

Comparte en: