Google Chrome está probando agrupar pestañas de forma automática

Publicado el

Google Chrome

Chrome está probando una nueva dinámica a partir de una de sus últimas funciones: los grupos de pestaña.

Los grupos de pestañas aparecieron en mayo como una solución simple para organizar todas las páginas web abiertas. Sin embargo, Google quiere ir un paso más allá y hacer el trabajo por el usuario organizando automáticamente todas las pestañas abiertas en el navegador web.

Quizás ya conozcas cómo es la dinámica de los grupos de pestañas en Chrome. Esta opción te permite crear grupos, asignarles un nombre y color para organizar las pestañas abiertas. No solo te permite identificar rápidamente a qué corresponde cada pestaña, sino que también realizar una serie de acciones con todas las que corresponden a un grupo.

Por ejemplo, puedes mover todas las pestañas del grupo a una nueva ventana, compartir los enlaces, cerrar todas juntas, entre otras opciones. Y por supuesto, puedes desagrupar las pestañas con un simple clic. Un sistema que puede funcionar, por ejemplo, si estamos realizando un proceso de investigación.

Y para simplificar aún más este proceso, Chrome está probando agrupar automáticamente las pestañas que corresponden a un mismo dominio. Por ejemplo, si abres diferentes páginas de WWWhatsnew, Google automáticamente les asignará un grupo sin que tengas que realizar el proceso de forma manual.

Si bien esta opción no siempre va coincidir con el criterio que utilice el usuario para agrupar las pestañas, puede ser un plus para las búsquedas rápidas. Por el momento, esta nueva función solo está disponible en Chrome Canary, así que tendremos que esperar para ver su funcionamiento en la versión estable del navegador web.