Jefa, un banco digital para mujeres

Publicado el

jefa

Jefa es una startup que está creando un banco digital especialmente pensado para mujeres en Hispanoamérica, donde solo por ser mujer se pueden enfrentar con muchos problemas a la hora de crear una cuenta bancaria.

La directora y fundadora Emma Smith comentó que de los 1.400 millones de personas en el mundo sin cuenta bancaria, casi 1.300 millones son mujeres, y quieren reducir la diferencia con esta propuesta.

Smith cree que dirigirse a mujeres en países emergentes representa una gran oportunidad de mercado.

Se trata de una solución totalmente digital sin requisito de saldo mínimo. Solo es necesaria una identificación emitida por el gobierno y será posible registrarse en tres o cuatro minutos. Los hombres también pueden crear una cuenta, pero no es el objetivo principal.

Aún faltan algunos meses para que esté disponible, y entonces abrir una cuenta será gratis, obteniendo una cuenta y una tarjeta unos días después. El servicio tiene una función de ahorro incorporada que permite redondear compras y establecer metas.

Comentan en TC que habrá un programa de recompensas llamado «Vale la pena ser mujer»: Según las compras se ganarán puntos en productos de higiene, acudir al ginecólogo, etc.

Los usuarios de Jefa podrán enviar y recibir pagos de igual a igual, de forma gratuita, dentro de la aplicación. Y cuando se trate de retirar y recargar la cuenta, Jefa está creando una red de comerciantes para administrar el efectivo de manera segura.

Jefa se lanzará primero en Centroamérica, comenzando con Costa Rica y Guatemala.

Podéis leer los detalles y apuntaros a la lista de espera en jefa.io.