Facebook amplia sus reglas para que los grupos no infrinjan sus Estándares Comunitarios

Publicado el

Facebook

Los Grupos de Facebook son espacios dentro de la red social donde los usuarios conectan con otros para compartir intereses comunes, pero no siempre se utilizan de la manera adecuada, por lo que Facebook sigue tomando cartas en el asunto estableciendo nuevas reglas que permitan la participación de los usuarios dentro de los establecidos Estándares Comunitarios.

A este respecto, la compañía acaba de presentar las nuevas reglas que irá aplicando a partir de ahora, pretendiendo reducir la difusión de información dañina y errónea, además de hacer una limpieza de grupos por falta de administradores, entre otros aspectos.

Expandiendo las políticas de reincidencias

Por un lado, expandirán su política de reincidencia existente añadiendo que los administradores y moderadores que hayan participado en grupos que hayan teniendo que ser eliminados por violaciones de las normas, no puedan crear grupos nuevos por un determinado periodo de tiempo.

A miembros de los grupos que tengan algunas infracciones de las normas ahora sus publicaciones deberán esperar hasta 30 días para que en cualquier momento de ese periodo sean aprobadas por moderadores y administraciones antes de que lleguen al resto de miembros.

Si moderadores y administradores aprueban de manera reiterada publicaciones que violan sus normas comunitarias, el grupo al que pertenecen será eliminado.

Que los grupos tengan administrador activo

Por otro lado, Facebook promoverá que haya al menos un administrador activo por grupo, para que pueda llevar a cabo el orden necesario y evitar las violaciones de normas y políticas entre sus miembros.

Así que desde ahora llevarán a cabo sugerencias para adquirir el rol de administrador a miembros interesados, atendiendo a una serie de variables sobre los mismos. Además, en las próximas semanas archivarán aquellos grupos que no hayan contado con ningún administrador durante un tiempo. Más adelante, el único administrador de un grupo que decida renunciar, tendrá la capacidad de invitar a miembros a asumir su cargo. Si llega el caso de que nadie acepte, el grupo será archivado.

Desaparecerán recomendaciones de grupos de salud

Como con la salud no se juega, desde Facebook entienden que los usuarios han de acceder a informaciones sobre la salud a través de fuentes autorizadas, por lo que dejará de recomendar grupos relacionados con la salud, aunque los usuarios podrán seguir buscándolos o invitar a otros miembros desde estos grupos para poder participar.

Combatiendo grupos relacionados con la violencia

Además de haber eliminado una red de grupos antigubernamentales establecidos en los Estados Unidos y ampliada sus políticas para abordar organizaciones y movimientos que puedan generar en problemas de orden público, ahora limitarán la exposición de estos grupos «eliminándolos de las recomendaciones, restringiéndolos de la búsqueda y pronto reduciendo su contenido en News Feed».

Y va a más, porque también eliminarán a grupos que comparten contenidos de potencial violencia, «incluso si usan lenguaje y símbolos velados.»

Combatiendo la desinformación en los grupos

Y ya por último, para combatir la desinformación en los grupos, Facebook adopta el enfoque «eliminar, reducir, informar» en la que eliminarán grupos que infringen sus normas comunitarias, reducirán la exposición de grupos que comparten información errónea, atendiendo a la clasificación de falsos por verificadores de datos, e informarán mediante etiqueta a los usuarios cuando se encuentren ante una información errónea, siendo además avisados antes de compartir sus contenidos.

Comparte en: