Los bosques que plantemos en esta web serán plantados en el mundo real

Publicado el

bosques virtuales

La web Plant My Forest presenta su versión 2.0, un año después de sorprender al mundo con un proyecto que nació en 4 horas con herramientas No-Code.

El objetivo era sencillo: plantar más árboles y promover empresas de forma divertida.

La idea de este proyecto es que podamos plantar árboles para detener el cambio climático. La gente planta en Plant My Forest, y cada vez que plantan 1000 árboles, los administradores se comunican con WeForest, les envían una factura y luego hacen una transferencia. Después de eso, WeForest envía informes de las acciones tomadas.

Las personas que hayan hayan plantado en Plant My Forest podrán tener acceso a los informes para saber dónde va su dinero.

Plantar un árbol cuesta 3 dólares, y podemos elegir el número que deseemos. Al mismo tiempo indicaremos la url de nuestra web, de forma que el mundo sabrá que nuestra empresa ha participado del proyecto.

En la sección lateral tenemos el ranking de árboles plantados por cada empresa, con su enlace correspondiente.

Es solo un puente para weforest.org, la empresa responsable por plantar los árboles. La idea de WeForest se le ocurrió a Bill Liao en 2008 a partir de una búsqueda exhaustiva de evidencia científica: Bill quería encontrar una solución simple al urgente problema del calentamiento global. Marie-Noëlle Keijzer conoció a Bill en 2009 y decidieron transformar esta idea en una ONG. WeForest ha desarrollado con el tiempo una capacidad única para movilizar empresas (desde nuevas empresas hasta grandes multinacionales) para involucrar a sus empleados y millones de consumidores en la restauración de los bosques del mundo.

Una buena idea para que cada uno pueda poner su granito de arena sin salir de casa.