Podremos poner links en descripciones de Instagram, pero pagando, según una patente

Publicado el

links en instagram

Eso es lo que indica una nueva patente que Facebook ha solicitado, la posibilidad de poner enlaces en los pies de foto de Instagram, tal y como se ve en la captura superior.

Esta solicitud se presentó por primera ver en 2016, como una ventana emergente que aparece cuando el usuario agrega una URL a un título, preguntando si el usuario quiere pagar $ 2 para hacer que el enlace esté activo.

La patente se titula «agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales», y describe cómo funcionaría el sistema: «Si el sistema en línea detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del vínculo que identifica una dirección, el sistema solicita al usuario que realiza la publicación que pague una tarifa a cambio de generar un enlace».

Los instagramers hace tiempo que desean poner links en las descripciones, y ya que no es posible, inventan las mil y una para poner varios enlaces en la bio, como el uso de linktree, por ejemplo. Instagram, por su lado, no da el brazo a torcer, quiere que la gente se quede en Instagram, y un link a un sitio externo reduciría el tiempo de permanencia de sus usuarios, además de abrir una puerta al mundo del malware y distribución de amenazas en general.

Si los influencers de Instagram, marcas y otros usuarios estuvieran dispuestos a pagar una tarifa por enlace, la cosa cambiaría, ya que ningún agente del mal pagaría mucho por poner links a virus, a no ser que sea una cuenta muy sabrosa donde el número de clicks sí sea alto.

De todas formas hay que tener en cuenta que de momento solo es una patente, puede ser que nunca se transforme en producto real.