ColorOS 11, la nueva capa de OPPO para personalizar sus móviles

Publicado el

Customization UI

OPPO se ha dado prisa para colaborar con Google después del lanzamiento de Android 11. Ha presentado hoy, virtualmente, su nuevo ColorOS 11, y lo presenta como uno de los primeros sistemas operativos OEMs en traer la última actualización de Android 11 a sus usuarios.

Mantiene las funciones de Android, pero permite personalizar más el móvil a los usuarios de OPPO.

Entre lo que ofrece, destacamos:

– Posibilidad de crear su propio Always-On Display, tema y fondo de pantalla, además de fuentes, iconos y tonos de llamada.
– Mejora el modo oscuro de serie de Android con tres combinaciones de colores y diferentes niveles de contraste.
OPPO Relax 2.0 permite crear nuestra propia mezcla de ruido blanco, para relajar, y cuenta con sonidos de ciudades de todo el mundo.
Three-Finger Translate capta y traduce texto por medio de una captura de pantalla realizada con tres dedos.
Flexdrop ofrece multi-tasking que permite ver vídeos y textos al mismo tiempo. También permite cambiar entre distintos dispositivos inteligentes del hogar y controlarlos a través de un nuevo menú de Control de Dispositivos, sin necesidad de descargar nuevas aplicaciones.
– Nuevo modo súper ahorro de energía que permite seleccionar seis aplicaciones para que funcionen en situaciones de poca batería.
Battery Guard, que evita daños que pueda causar una carga prolongada a voltajes inestables.
UI First 2.0, que aumenta la utilización de la RAM en un 45%, mejorando la tasa de respuesta en un 32% y la tasa de fotogramas en un 17%.
Precarga las aplicaciones más utilizadas, reduciendo el tiempo de carga.
SuperTouch, que identifica los escenarios de usuario y optimiza la velocidad de respuesta al tacto.
Private System, que duplica aplicaciones y datos.
Bloqueo de aplicaciones con contraseña, huella dactilar o verificación facial.
Permisos temporales que restablecen el acceso a la cámara, al micrófono y a la ubicación cuando la aplicación está cerrada.
Scoped storage, que limita el acceso de las aplicaciones a los datos del teléfono, solicitando permiso al usuario para hacerlo.

La versión oficial se dará en las próximas semanas, primero con la serie Find X2, después a más de 28 modelos de teléfonos, incluyendo las series Find, Reno y A.

Comparte en: