Among Us, rápida explicación sobre qué es y cómo jugar en móviles iOS y Android

Publicado el

Among Us qué es

Estamos de acuerdo en que Among Us es el videojuego de moda, al menos en móviles iOS y Android. Esta interesante joya desarrollada por InnerSloth se presenta como un juego casual capaz de enganchar a los jugadores debido a lo adictivo que puede llegar a ser, sobre todo para los usuarios que juegan en conjunto con su grupo de amigos.

A pesar de tener una jugabilidad relativamente sencilla y unos gráficos que no llegan a ser de calidad premium, este título ofrece un modo de juego que resulta realmente entretenido, lo que en realidad queda evidenciado en el éxito actual del mismo. Así que si aún no sabes de qué trata o quieres entender mejor lo que tiene para ofrecer, aquí te dejamos una explicación completa y sencilla.

Ahora sí, de qué trata Among Us

Click aquí para ver el vídeo en Instagram

Entrando ya en materia, Among Us se trata de un juego multijugador online en el que nos situamos en una nave espacial, dentro de la cual podrán estar grupos comprendidos desde 4 hasta 10 integrantes como máximo. Ahora bien, uno, dos o hasta tres de esos jugadores serán los famosos impostores, quienes tienen la tarea de asesinar al resto de los jugadores sin que nadie se entere.

Por una parte, los jugadores que pertenecen al equipo de los tripulantes se encargarán de realizar misiones en diversas localidades de la nave mientras que también tratan de descubrir a los impostores. Cada vez que se encuentre el cadáver de algún jugador, se deberá reportar lo ocurrido en ese preciso momento para acceder a una votación, en la cual todos los integrantes tienen que llegar a la conclusión de quién fue el asesino. El usuario que más votos tenga será expulsado de la nave (fuese o no fuese un impostor).

Among Us captura

En general, los impostores jueguen con la balanza un poco más a su lado, ya que estos tienen la posibilidad de moverse por zonas ocultas de la nave y hasta esconderse en sus alcantarillas. Aun así deben moverse con cuidado, ya que si algún tripulante ve algo sospechoso no dudará en usar el botón de emergencia, el cual se puede utilizar cada cierto tiempo y sirve para ir directamente a la votación y explicarle al resto de colegas qué ha sido lo que se ha visto y a quien precisamente se vio.

Otro punto interesante de Among Us es que gracias a plataformas de comunicación para jugadores como Discord, es posible conectarse entre amigos e ir discutiendo a medida de que la partida se va desarrollando.

Gracias a los bajos requisitos que se necesitan para descargar este videojuego, casi cualquier móvil puede llegar a darse el gusto de vivir esta divertida aventura, inclusive en esos smartphones de gama media baja. Tiene un peso de 70 MB y se puede descargar de forma gratuita. Ya dentro del juego, se podrán hacer compras de diversas skins para nuestro personaje, las cuales no vienen mal para esos jugadores experimentados, dejando claro que estas son opcionales en todo momento.

A continuación dejamos el enlace de descarga de forma gratuita desde Google Play y App Store.

Among Us: descarga para Android
Among Us: descarga para iOS

Comparte en: