Yubico pone a la venta su llave de seguridad más universal del momento

Publicado el

YubiKey 5C NFC

Yubico, conocido fabricante de llaves de seguridad YubiKey, acaba de poner a la venta su último modelo, el YubiKey 5C NFC, una llave de seguridad que destaca por permitir su uso en una gran variedad de dispositivos y sistemas, tanto en ordenadores de escritorio como portátiles y dispositivos móviles, siempre que cuenten con USB-C y/o NFC, además de contar con soporte para múltiples protocolos de autenticación y soporte para una gran variedad de servicios en línea.

Todo ello hace que el nuevo YubiKey 5C NFC pase a ser actualmente la llave de seguridad más universal del momento. Muchas veces hemos hecho referencia a las recomendaciones de utilización de la autenticación de dos factores, añadiendo una capa de autenticación adicional al inicio de sesión en diferentes servicios, existiendo diferentes métodos a elegir, donde la utilización de las llaves de seguridad es el método más seguro y más aconsejado a personas que, por su cargo, sean más susceptibles de que sus cuentas en línea de sufrir ataques.

Hablamos de políticos, periodistas, activistas, entre otros. La nueva opción de Yubico va en esa misma línea, contando con soporte para servicios en línea como Dropbox, Twitter, LastPass, CloudFlare o GitHub, entre otros muchos, y con soporte para protocolos de autenticación como FIDO2, que hemos mencionado en múltiples oportunidades, además de WebAuth, OATH-HOTP, FIDO U2F, entre otros.

Obviamente, hay que configurar cada servicio para registrar el uso de la nueva llave de Yubico mediante la autenticación de dos factores, aunque ello no debería demorar mucho tiempo, dependiendo del número de servicios en línea compatibles que se use.

Para Guido Appenzeller, director de productos de Yubico:

La forma en que las personas trabajan y se conectan a Internet es muy diferente hoy en día de lo que era hace unos años, y especialmente en los últimos meses (…) Los usuarios ya no están atados a un solo dispositivo o servicio, ni quieren estarlo. Es por eso que YubiKey 5C NFC es una de nuestras llaves de seguridad más buscadas: es compatible con la mayoría de las computadoras y teléfonos móviles de hoy en día y funciona bien en una variedad de aplicaciones modernas y heredadas. Al final del día, nuestros clientes anhelan una seguridad que ‘simplemente funcione’ pase lo que pase.

La nueva llave de seguridad de Yubico ya se puede comprar directamente en su web al precio de 55 dólares.