YouTube Music tiene una nueva opción para crear listas de reproducción

Publicado el

YouTube Music

Crear listas de reproducción en cualquier servicio de música puede parecer simple. Tenemos múltiples opciones para no perder de vista nuestras canciones favoritas o los nuevos lanzamientos de los artistas.

Sin embargo, crear listas de reproducción temáticas para compartir con nuestros amigos es complicado. Después de la quinta o sexta canción ya no sabemos qué nuevos títulos añadir o si nos olvidamos una de esas canciones infaltables.

Para que esta dinámica sea mucho más simple, YouTube Music está sumando una nueva función impulsada por IA que te ayudará con tus listas de reproducción. Tomando algunas pistas de lo que estás buscando, sugerirá algunas canciones que podrías añadir a las listas de reproducción guardadas en tu biblioteca.

Estas recomendaciones pueden basarse en tu historial de YouTube, el nombre de la playlist, las canciones agregadas, etc. Siguiendo esta dinámica, sugerirá hasta 7 canciones para agregar a la lista, aunque puede solicitar más sugerencias.

Una forma simple de descubrir nuevos contenidos o rescatar aquellas canciones que hemos olvidado. No es una opción innovadora, ya que este sistema de sugerencias ya están haciendo tiempo en otras plataformas de música. Pero recordemos que YouTube Music está añadiendo de a poco algunas de las funciones más populares de Google Play Music. Junto con las sugerencias, también se añade la posibilidad de compartir listas de reproducción con amigos.

Y si quieres conocer las listas que han creado tus amigos, puedes dar un vistazo a sus perfiles y ver todas las playlists públicas. Una dinámica que también puedes repetir con cualquier usuario de YouTube Music.