Angry Birds lanza juego de cartas digital

Publicado el

angry birds legends

Rovio sigue exprimiendo al máximo la franquicia Angry Birds, y ahora lo demuestra lanzado Angry Birds Legends en el Reino Unido, Suecia y Finlandia, un juego basado en cartas protagonizado por personajes de Angry Birds.

El objetivo es formar un equipo de cuatro héroes que podrán ser mejorados para enfrentarse a equipos enemigos. En la batalla tendremos que seleccionar los movimientos de nuestro equipo, con las habilidades que cada tarjeta muestra en la parte inferior de la pantalla.

Las cartas que tenemos se pueden mover y combinar, lo que añade más estrategia que juegos semejantes, aunque no por eso deja de ser innovador, otros juegos ya hicieron algo semejante.

De momento es una versión beta a la que pocos tienen acceso. La interfaz es sencilla, y el tutorial de entrada no necesitó ser muy largo.

El modelo de negocio, aunque no ha sido divulgado, estará basado seguramente en monedas virtuales para mejorar las cartas, aunque se podrá jugar de forma gratuita sin necesidad de pagar nada.

Es así un clon de otros juegos, nada diferente en un sector en el que muchos ya sospechan que está todo inventado. Los juegos de cartas en el mundo móvil necesitan refrescarse, y aún no hay ningún desarrollador que encuentre la receta mágica para darle una nueva vida al tema.