Microsoft lanza Expressive Pixels, para programadores originales amantes del Pixel

Publicado el

expressive pixels

Microsoft Research acaba de presentar una aplicación gratuita a la que llama Expressive Pixels (Píxeles expresivos) que ofrece a los programadores una nueva herramienta para crear animaciones para pantallas LED o para insertar GIF animados en correos electrónicos.

Disponible en Microsoft Store, permite crear animaciones como Emojis para mostrar en pantallas LED, algo parecido a lo que vemos en los kits de programación de LEGO para que se entretengan los chavales mientras programan.

La idea es llamar la atención a los desarrolladores emergentes para que vayan cogiendo el gusto al mundo de la programación, abriendo las puertas para que puedan crear aplicaciones creativas usando una API de código abierto. También pueden usar el código fuente del firmware para que los usuariospuedan interactuar con el hardware para crear comunicaciones en pantallas LED.

Junto a la API hay también publicados nueve videos cortos en YouTube que explican cómo usar la aplicación para crear capas y fragmentos en animaciones, cómo crear y exportar animaciones y cómo administrar galerías de animaciones, todo disponible en este enlace.

La galería Expressive Pixels, que se ejecuta en Microsoft Azure, permite a los usuarios compartir animaciones que se pueden implementar en pantallas LED de Adafruit (64 × 32), Adafruit DotStar (8 × 8), Adafruit Featherwing DotStar (6 × 12), Sparkfun (32 × 32), Sparkfun 8 × 8 y pantallas RGB de alta resolución SiliconSquared.

Si usáis Microsoft MakeCode, también podréis ver algunas integraciones, si queréis ver más funcionalidades, podéis pedirlas en esta página en GitHub.

Comparte en: