Es algo sabido por todos que desde hace millones de años las placas tectónicas se mueven, al igual que los continentes asentados sobre estas. Esto nos permite tener una noción del aspecto que tenía la Tierra hace millones de años.
Es probable que hasta el momento todo esto resulte de poco interés para ti, pero ¿Y si tuvieras la oportunidad de saciar tu curiosidad y conocer dónde se encontraba ubicada la región donde vives hace 200 millones de años?
¿De qué manera? Pues con ayuda de este interesante mapa interactivo desarrollado por el paleontólogo Ian Webster. Este mapa presenta un funcionamiento muy sencillo donde solo deberás introducir el nombre de una localidad y luego seleccionar el punto del pasado al cual deseas viajar para ver el aspecto que tenía en ese momento.
En este sentido, el mapa te permite realizar saltos de mínimo 20 millones de años, periodo correspondiente al Neoceno donde la Tierra ya presentaba un aspecto parecido al conocido actualmente y se producía el surgimiento de los primeros homínidos en el continente africano.
Cabe destacar que uno de los puntos positivos de este mapa es que, al momento de seleccionar una época, este te ofrece una descripción de la misma en la parte inferior, así como también una lista de los fósiles correspondientes a ese periodo que yacen en las inmediaciones. Al pulsar sobre el fósil tendrás la oportunidad de acceder a una descripción obtenida de la base de datos de Dinosaur Pictures.