Google Maps destacará los estados con mayor incidencia de Covid-19 en una nueva capa

Publicado el

Covid-19 info en Google Maps

Las principales plataformas sociales se han volcado en ofrecer información y recursos de utilidad sobre la Covid-19 para que los usuarios tengan una mejor idea de cómo protegerse y de actuar en cada caso en consecuencia.

A todos estos esfuerzos se irán sumando otros por el camino mientras siga durando la pandemia. En este sentido, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha descubierto que Google Maps está trabajando en una nueva capa de información adicional, que destacará aquellos estados que mayor incidencia están teniendo con los temidos brotes, además de la evolución de los brotes en muchos estados y países del mundo.

Y es que, al parecer, acorde a las capturas compartidas en su perfil de Twitter, ofrecerá información de la situación de diferentes estados y países tanto dentro como de fuera de los Estados Unidos, incluyendo a países europeos, como España, entre otros.

En una de las capturas se muestra que algunas de las fuentes de información de la que se servirá son la Wikipedia, The New York Times, la Universidad John Hopkins y Corporación Municipal de Brihanmumbai.

Es probable que pueda nutrirse de otras fuentes de información, o que pueda llegar a ir ampliando el número de fuentes al cabo del tiempo, algo que todavía no sabemos hasta el momento en el que la compañía decida presentarlo públicamente.

La capa Covid-19 info es, por el momento, la última de las iniciativas en Google Maps para hacer frente a la Covid-19, que se suma a los mensajes de invitación al uso de máscaras, a la localización de restaurantes cercanos con servicio de comida para llevar durante el confinamiento, los hoteles con condiciones especiales para trabajadores de primera línea, y mucho más, como os hemos ido contando.

Y es que, con la vuelta al cole y al trabajo, y con la situación de los brotes en ciernes, hay mucha preocupación por saber en lo que sucederá en el futuro, en el que muchas personas se muestran preocupadas si la situación en su zona está mejor o peor en cuanto al número de casos de brotes y la evolución de los mismos.

Crédito de la imagen: Jane Manchun Wong

Comparte en: