Apple permitirá aplicar códigos de descuento para promocionar suscripciones

Publicado el

Apple

Apple anunció una serie de cambios que dan más flexibilidad al sistema de suscripciones de la App Store.

Una nueva opción que ayudará a los desarrolladores a promocionar las suscripciones de sus apps, y los usuarios podrán tener más ofertas especiales a través de código de descuentos.

Si bien los desarrolladores ahora pueden tentar a los usuarios a suscribirse a sus aplicaciones con descuentos especiales o promociones, están se aplican a todos en general. Sin embargo, la nueva dinámica permite que el desarrollador genere código de oferta o descuentos para uso único por persona.

Códigos de descuentos que podría alentar a los usuarios que han abandonado la suscripción a renovarla. O puede ser una forma de conseguir nuevos suscriptores en aquellos usuarios que dudan si la aplicación vale la pena. Por otro lado, un plus que ofrece esta nueva opción que ofrece Apple es que los desarrolladores podrán incluirlas en su estrategia en las redes sociales, o para premiar a los asistentes de sus eventos virtuales o presenciales, etc.

Y para complementar esta nueva dinámica, Apple también permitirá que los desarrolladores se valgan de URL única para dirigir a los usuarios a sus nuevas ofertas de suscripción. Así que esto abre una abanico de opciones para que los desarrolladores usen estos códigos o URL como parte de su estrategia para retener a sus suscriptores, recuperarlos o captar nuevos usuarios interesados.

Esta nueva opción estará disponible a partir de septiembre, o quizás octubre, con la llegada de iOS 14 y iPad OS 14.