Cómo juntar varias páginas PDF en una sola página

Publicado el

pdf

A veces tenemos un documento PDF con varias páginas, y en muchas ocasiones deseamos imprimirlo en papel para su lectura o consulta. Para hacerlo sin gastar mucha tinta y sin invertir mucho en papel, lo mejor es juntar varias páginas en una sola, pero ¿cómo juntamos varios PDF en una sola página?

Hay varias formas de hacerlo, pero hoy os voy a explicar una que no depende del navegador ni del programa de impresión que estemos usando.

Se trata de un programa que podemos bajar de forma gratuita, y cuya versión Pro también es gratuita usando la llave PPM58690DMVUING (válida hasta el 15 de octubre de 2020). Está disponible en pdfpagemerger.com, y de momento solo funciona para Windows.

Su objetivo no es solo el de juntar varios PDFs en uno, algo que ya pueden hacer otras herramientas. Quieren poder disminuir el tamaño de cada página para que quepan varias en una sola, y ofrecen la posibilidad de definir diversas variables para que el resultado se adapte a lo que necesitamos.

Además de combinar todas las páginas en un archivo PDF de una página, esta herramienta también puede combinar cada 2, 4 o más páginas PDF en una página y guardarlas en un nuevo archivo PDF.

Podemos usarlo para crear revistas PDF de doble cara, libros electrónicos PDF de páginas de collage o ahorrar tinta para la impresión masiva de documentos de forma económica.

Está disponible en inglés, francés, alemán, holandés, italiano, español, portugués, polaco, danés, chino, japonés, coreano, griego, checo, árabe, turco y vietnamita.

Preguntas como «Cómo combinar dos páginas PDF en una página» o «Cómo combinar varias páginas en una página en un PDF», que se repiten constantemente en Quora y otros foros, quedan así resueltas con un programa que, aunque no está disponible en todos los sistemas operativos, sí puede ayudar a muchas personas en su día a día.

Comparte en: