Twitter nos ayudará a saber mejor por qué un tema es tendencia

Publicado el

Tweet fijado

Hoy #WhatsApp es una de las tendencias de Twitter en España, y claro, cuando nos fijamos de que #WhatsApp es tendencia, pensamos que es porque se ha vuelto a caer, aunque en esta ocasión ha sido por un motivo distinto.

Y al igual que #WhatsApp, también suelen aparecer otras tendencias que no solemos entender el motivo de las mismas hasta que analizamos una relación de tweets que nos permitan tener una idea más clara de lo que ha sucedido

Y ante un momento con bastante agitación política, a pocos meses de la celebración de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y existiendo cada vez más grupos de usuarios que tratan de influenciar en la opinión pública con ideas concretas en diferentes ámbitos, llegando en algunas ocasiones a casos extremos, Twitter quiere ayudarnos a entender el motivo por el cual un tema se ha convertido en tendencia.

La plataforma comenzará a partir de hoy a fijar un tweet representativo en algunas tendencias, lo que nos permitirá desde el primer momento tener una idea más clara.

Lo explican de la siguiente manera:

A partir de hoy, algunas tendencias tendrán un Tweet representativo fijado a ellas para brindarle más información sobre una tendencia de inmediato

El tweet representativo será elegido entre el personal humano que trabaja en la compañía, así como por sus propios algoritmos. Por ahora no se ofrecerá contextos adicionales, aunque para aquellos temas cuyo interés sea algo más difícil de entender, la compañía se encuentra trabajando en la posibilidad de establecer una breve descripción que lo pueda dejar más claro, y que se llevarán a cabo por su propio equipo editorial.

Acorde a Twitter:

las descripciones proporcionarán un contexto sencillo y de fuentes claras sobre por qué algo está en tendencia

Y mientras que los tweets fijados comienzan a estar a partir de hoy disponibles a través de las aplicaciones móviles, habrá que esperar a que lleguen próximamente a la versión web de la plataforma. Y en lo referente a las descripciones breves, acorde a la plataforma, podremos tener acceso a las mismas a lo largo de las próximas semanas.

Se trata de un movimiento con el que se pretende evitar parcialmente los problemas generados de las tendencias en Twitter sin llegar al extremo de eliminar esta función de la plataformas, como piden algunos empleados de la misma y algunos activistas.

Al contrario que Facebook, Twitter no cuenta con recursos que permitan moderar los contenidos en la plataforma a un nivel significativo para tratar de frenar el odio y la desinformación, con lo que la llegada de estas novedades tratan de ofrecer una imagen más clara de la situación, sin que por el momento pueda solucionar el problema de fondo.

Comparte en: