COwin-KIDS, una app para controlar el COVID en los colegios

Publicado el

cowinKids

La cuenta atrás ha comenzado, millones de niños y niñas volverán a clase después de muchos meses sin pisar los colegios, y será necesario un control muy estricto para que pueda hacerse de forma segura.

Ya hay varias soluciones que van naciendo para ayudar en este proceso, y hoy nos presentan una desarrollada por Enzyme Advising Group y SeniorDomo.

Se trata de COwin-KIDS, y su objetivo es ayudar a los centros educativos a preparar la vuelta.

Por un lado ofrecen un colgante colgante bluetooth para los alumnos. Este dispositivo permitirá que se registre el contacto que han tenido con otros niños a menos de 1,5 metros durante 15 minutos, algo semejante a lo que hace la app que el gobierno de España anima a que instalemos en nuestros móviles.

colgante
Captura del reportaje sobre la app en youtube

Además del colgante, que ofrecerá la posibilidad de tener un registro anónimo de todos los contactos, tendremos una app web para que el centro gestione información clave, donde podrán en qué aulas hay más contactos de riesgo, identificarán cadenas de contactos y comunicarán a los padres las medidas y normas adoptadas.

Por último tenemos la app de los padres, que medirá la exposición de los alumnos. Con esta app comunicaremos al centro un positivo de Covid-19, y de esa forma se avisará a los padres de los alumnos que han estado cerca del contagiado (sin informar quién ha sido).

La idea es tener un control dentro del colegio semejante al que el gobierno quiere tener en todo el país. Garantizan la anonimidad de los alumnos, lo que es importante para evitar rechazos, y ayuda a aumentar los reflejos a la hora de implantar medidas para cortar la cadena de contagios.

Podéis obtener más información en www.cowin-19.com, donde dan detalles de costes e informan que parte de los beneficios se donarán para luchar contra la pandemia en los países con menos recursos.