Cómo puede Google Maps ayudar en la vuelta al trabajo y al cole

Publicado el

google maps

Volver al trabajo o al cole después de las vacaciones no va a ser una tarea sencilla.

Mantener la distancia, usar siempre mascarilla, lavar las manos con frecuencia en un colegio con cientos de alumnos… la tecnología puede ayudar mucho con la tarea, pero hay temas políticos, económicos y de logística que tendrán que solucionarse sea como sea.

Ya que los tres últimos puntos escapan a nuestro objetivo, veremos cómo podemos usar Google Maps para facilitar la vuelta a esta «normalidad»:

– Si estás en Madrid, usa el mapa que muestra la evolución de la COVID-19 en cada uno de sus 21 distritos. Está disponible en este enlace.

madrid COVID

– Usar predicciones para saber cuándo el metro o el autobús va más lleno. Muchos usuarios contribuyen a diario dando esa información, por lo que podemos ver los mejores horarios para viajar manteniendo las distancias. Para colaborar solo tenemos que ir a Direcciones y presionar para ver los detalles del viaje, abajo hay una pestaña llamada “cantidad de gente”, donde podemos compartir la información. Estos datos también están en estaciones de metro y tren.

– Podemos buscar un patinete, una bicicleta o una bicicleta eléctrica. Este servicio está ya disponible en más de 80 ciudades. Google Maps nos dice por ejemplo dónde hay un vehículo Lime y cuánto tardaremos en llegar a él. También da información del tiempo estimado del trayecto y del coste.

Encontrar aparcamiento: Google Maps indica las zonas en las que es más fácil encontrar aparcamiento. El servicio está disponible en más de 50 ciudades del mundo. Lógicamente no nos dice si hay plaza o no en la calle, pero nos da estimaciones para que sepamos si es fácil o difícil.

Recordar dónde hemos aparcado: Podemos guardar en Google Maps la ubicación. De hecho basta con decirle al asistente de Google «he aparcado aquí», para que él se encargue de guardarlo.

Live View nos ayuda a no perdernos por las calles, usando Realidad Aumentada para indicar las instrucciones para llegar al destino sin problemas, así no estaremos más tiempo en la calle de lo estrictamente necesario.

Lo dicho: hay que buscar recursos que agilicen nuestro transporte y ayuden a evitar aglomeraciones, pero lo más importante es el sentido común.

Publicado en
Etiquetado
mapamapasvuelta al colegio

Comparte en: