Estudio asegura que tener iPhone es mejor para encontrar citas en Internet

Publicado el

tecnología en citas

Las apps de citas son extremadamente populares en todo el mundo, y prácticamente todas funcionan de la misma forma: elegimos y descartamos en función de la foto y la breve presentación de las otras personas.

Es cierto que hay apps de este sector que pretenden diferenciarse, ayudando a tener algo menos superficial entre las variables (la voz, por ejemplo). En algunos casos incluso ocultan la foto hasta que no se haya hecho la presentación adecuada.

El tema del que nos ocuparemos hoy es si el móvil que usamos es determinante a la hora de encontrar pareja en Internet, y según un estudio de compareMyMobile, sí lo es.

Han creado una infografía que asegura que los dueños de un iPhone, de un iWatch o de los Earpods tienen más posibilidades de encontrar pareja que los de un Samsung. Al final de la lista están los dueños de una blackberry, que por lo visto no se comen un rosco.

móviles

En la infografía indican también que ese tema les preocupa más a las mujeres que a los hombres, ya que según el estudio a los hombres no les importa tanto el móvil que la otra persona lleva (lo que no significa que sean menos superficiales, que quede claro).

Para obtener los números, crearon perfiles falsos en 15 grandes ciudades, y muchos de ellos eran idénticos, solo se diferenciaban por el tipo de móvil que tenían. Compararon 50.000 matches y llegaron a las conclusiones de la infografía.

El estudio termina con las ciudades donde se ha descubierto más influencia del tipo de móvil en las apps de citas: varias de Estados Unidos y Canadá y un par del Reino Unido. Ya que lo han probado solo en 15 ciudades, esta lista no es muy relevante (para que lo sea debería ser un estudio global).

Tenéis el estudio en comparemymobile.com.

Comparte en: