Apple cumple la promesa y cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

Publicado el

fortnite

Apple advirtió a Epic Games que este seria el desenlace de su actitud. Epic Games acudió a las autoridades para apelar la decisión de Apple. Sin embargo, no fue suficiente y el plazo ya se cumplió.

Y tal como prometió, Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games. Y la razón ya la sabemos: por incumplimiento de las reglas de  la App Store.

Así que ya no habrá espacio para las apps y juegos de Epic Games en App Store. Recordemos que hace solo unas semanas que comenzó esta disputa legal, con diferentes posturas de las dos partes. Apple primero se mostraba conciliadora dejando abiertas las vías de comunicación, pero después dejo claro que no haría tratos especiales, y que tendría consecuencias.

Epic Games redobló la apuesta y presentó una segunda demanda. Y finalmente, Apple sostuvo su posición:

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. […] El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza […] Epic se ha negado. […]Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy

Un detalle a tener en cuenta es que esto solo aplica a la cuenta de desarrollador de Epic Games, pero no afecta a Unreal Engine. En ese caso, Epic logró que las autoridades frenaran la orden de bloqueo con relación a su motor de renderizado, ya que entienden que también puede perjudicar a otros desarrolladores.