Así es Huawei Watch Fit, el nuevo reloj inteligente deportivo de Huawei

Publicado el

Huawei Watch Fit

Después de que semanas atrás se hayan filtrado imágenes y especificaciones sobre un nuevo modelo de reloj inteligente de Huawei, el Huawei Watch Fit, ahora, la cuenta de Huawei Arabia acaba de publicar un vídeo promocional sobre este nuevo reloj que promete no dejar indiferente a nadie.

Y es que a la vista queda que este modelo trata de hacer frente a los Apple Watch por su diseño de caja, destacando su pantalla alargada con el que podrá mostrar más información. Y es que habitualmente estamos acostumbrados a ver relojes inteligentes con pantallas circulares o cuadradas, mientras que la nueva propuesta de Huawei da un paso más lejos, que podrá ser aprovechado, sobre todo, a la hora de proponer y mostrar las métricas de los resultados de las actividades deportivas, ya que es un reloj claramente pensado para la actividad física.

A este respecto, su pantalla es una pantalla táctil AMOLED de 1,64 pulgadas, con curvatura 2,5D y resolución 280 x 456 píxeles, con 326 píxeles por pulgada y una relación frontal/pantalla del 70%.

Además de ello, este modelo cuenta con un sensor SpO2 que permitirá medir la cantidad de oxígeno en sangre, algo cada vez más habitual en este tipo de dispositivos, además de sensor de ritmo cardíaco y acelerómetro, entre otros.

Cuenta también con GPS integrado, y su batería promete una autonomía de diez días por carga completa, y gracias a la carga rápida, con cinco minutos de carga, ofrezca una autonomía para un día completo, según la compañía.

Se entiende que tiene sistema operativo propietario, que permitirá a los usuarios elegir entre cualquiera de los 96 modos de entrenamientos, aunque también cuenta con 12 tipos de entrenamientos rápidos y 44 demostraciones de ejercicios animados.

Y como otros relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras, el Huawei Watch Fit también permite hacer seguimiento de la calidad del sueño, e incluso cuenta con la capacidad de medir el nivel de estrés, y en función de ello ir recomendando ejercicios personalizados.

No faltará la posibilidad de que los usuarios puedan personalizar sus unidades a través de las correas intercambiables, aunque de momento se desconoce si las correas para este modelo son compatibles con la de modelos anteriores de relojes de Huawei. Y sí, este modelo es sumergible, permitiendo ser sumergido hasta 50 metros bajo el agua.

Acorde a la publicación de Twitter Arabia, este modelo tendrá un coste de 399 dirham de los Emiratos Árabes Unidos, que sería equivalente a unos 91 euros. De momento queda por saberse el precio al que llegará al resto de mercados, aunque el próximo 3 de septiembre podríamos salir de dudas, aunque ya queda claro que será un digno rival a los Apple Watch.

Crédito de las imágenes: Huawei

Comparte en: