Este viernes veremos un dispositivo de Neuralink en funcionamiento

Publicado el

neuralink

Hace algunas semanas que Elon Musk anunció un evento en el que se darían más detalles de la tecnología de Neuralink, la empresa que promete crear la interfaz entre cerebros humanos y computadoras. Esa fecha está llegando: mañana 28 de agosto.

Pero primero, vamos a ver con detalle lo que es Neuralink y lo que promete, y para ello os hemos preparado este vídeo:

En un tweet Elon dijo hace unos días:

Veremos neuronas disparándose en tiempo real el 28 de agosto

Y ahora aumenta la expectativa con:

una transmisión en vivo con un dispositivo Neuralink en funcionamiento

Podría ser la primera oportunidad para que veamos en qué ha estado trabajando la startup, incluso si se han realizado pruebas en humanos, ya que ese es el objetivo final. Promesas hay muchas, desde control remoto de teclados, a diagnósticos de enfermedades, aunque ya sabemos que el conocimiento de cómo funciona el cerebro tendría que aumentar mucho para poder realizar algunas de las acciones prometidas.

La idea es poner diminutos «hilos» de electrodos en el cerebro para ampliar sus «funcionalidades», y ya comentó que los ensayos clínicos podrían comenzar a fines de 2020. Una imagen difundida por la empresa muestra a una mujer con un aparato blanco colocado detrás de la oreja, ahora solo tendremos que esperar unas horas para ver qué puede hacer ese dispositivo y cómo se ha implantado en la mujer de la imagen.

Comparte en: