Así es el nuevo Fairphone 3+, con módulos de cámaras mejorados

Publicado el

Fairphone 3 Plus

Fairphone es una empresa holandesa, que nació hace siete años, con la misión de ofrecer teléfonos móviles inteligentes éticos y respetuosos con el medio ambiente, permitiendo a sus propietarios el reemplazo de aquellos componentes que puedan ir fallando, sin necesidad de acudir a ningún servicio técnico, gracias a su diseño modular, y que gracias al uso de materiales reciclados, trata de reducir el impacto en el medio ambiente.

La compañía acaba de presentar oficialmente al nuevo Fairphone 3+, una pequeña evolución del Fairphone 3 presentado hace ahora justo un año.

Como únicas novedades nos encontramos con que este modelo cuenta ahora con una nueva cámara principal de 48MP (f/1,79) y una nueva cámara frontal de 16 MP (f/2,0), frente a los 12MP y 8MP de la versión anterior.

Además se han realizado unos ajustes en sus altavoces para que ahora suenen «más fuerte y nítido», y vendrán con Android 10 de serie con opción a tener Android 11 llegado el momento. El resto de características permanecen iguales, aunque eso sí, ahora este modelo utiliza un 40% de plástico reciclado frente al 9% de la versión anterior.

Por lo demás, sigue optando por el procesador Snapdragon 632 de Qualcomm, acompañado de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD, y una batería reemplazable de 3.040 mAh.

Su pantalla sigue siendo una pantalla LCD IPS a resolución FullHD+, con un tamaño de 5.65″ y protegida por Gorilla Glass 5, ofreciendo igualmente un aspecto de teléfono móvil de rango medio de hace unos cuantos años, con marcos superior e inferior bastante pronunciados.

Igualmente se mantiene el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, así como la conectividad NFC, Bluetooth 5 y Wifi de doble banda, además de seguir contando con el conector físico para auriculares por cable.

La sorpresa viene ahora cuando se conoce el precio, ya que la compañía lo pone a disposición por 469 euros, que podría echar atrás a más de uno, pese a que pueda compartir la misma filosofía de la compañía, ya que por ese precio se pueden encontrar con modelos con pantallas de mucho mayor calidad y con conectividad 5G.

El nuevo Fairphone 3+ llegará comenzará a enviarse a partir del próximo 14 de septiembre. No sabemos si la compañía lanzará una edición especial con otro sistema operativo independiente de los servicios de Google, como en el Fairphone 3, aunque los actuales usuarios del Fairphone 3 pueden comprar los nuevos módulos de cámara por separado e integrarlos en sus unidades, sin necesidad de cambiar completamente sus unidades.

Crédito de imagen: Fairphone

Comparte en: